La policía de Concord anunció el miércoles un arresto en un caso de agresión sexual del año 2000 que involucraba a una víctima cuadripléjica en su apartamento de Monument Boulevard.
El 6 de diciembre de 2000, el sospechoso irrumpió en el apartamento de la víctima y la agredió por la fuerza. En ese momento, los detectives recolectaron evidencia de ADN de la escena que se ingresó en una base de datos nacional de ADN.
La policía dijo que, a pesar de múltiples pistas, el caso permaneció sin resolver durante años. La víctima falleció desde entonces.
Recientemente, la policía finalmente recibió una coincidencia de ADN, lo que llevó al arresto de Michael Lamonte Evans, de 50 años, ahora residente de Los Ángeles.
Los detectives obtuvieron una orden judicial para Evans, quien ya estaba detenido en el condado Los Ángeles por cargos no relacionados.
La Oficina del Fiscal de Distrito del condado Contra Costa ha acusado a Evans de violación forzada. La policía dijo que permanece detenido en Los Ángeles y será extraditado para enfrentar los cargos. Su fianza se ha fijado en $1 millón.
Noticias
La policía dijo que el apoyo y la asistencia de la familia y los amigos de la víctima "fueron extremadamente importantes en esta investigación".
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.