En Concord, una licorería se encuentra en crisis después de que, según su propietario, ladrones entraran y se llevaran decenas de miles de dólares en mercancía y dinero en efectivo. El propietario afirmó que esta es la sexta vez en aproximadamente dieciocho meses que el negocio ha sido asaltado.
Sunny Zahid afirmó ser propietario de Fast and Easy Liquor en Treat Boulevard, Concord, durante 12 años.
Noticias California 24/7 en Telemundo 48.

El miércoles, alrededor de las 3:30 de la mañana, la tienda estaba cerrada y Zahid se despertó con una alerta del video de vigilancia de su tienda.
El video mostraba una camioneta blanca retrocediendo hacia la entrada principal de la tienda, rompiendo la puerta y las ventanas. En el video se puede ver a un grupo de personas entrando por la puerta rota y entrando a la tienda.
Zahid llamó al 911 al ver la alerta de vigilancia. Dijo que el video muestra a nueve personas dentro y fuera de su tienda en ese momento, y tres autos.
El propietario dijo que los ladrones se llevaron varias botellas de licor con valor de miles de dólares, unas 175 cartones de cigarrillos, sus computadoras portátiles, teléfonos y documentos. Añadió que incluso derribaron la puerta de su oficina trasera y robaron artículos que tenía guardados. Debido al feriado del Día de los Caídos, Zahid dijo que no había podido depositar su efectivo en el banco y lo había guardado en una caja fuerte de la tienda que estaba cerrada con llave. Zahid dijo que los ladrones forzaron la caja fuerte y se lo llevaron.
"Cada centavo que ahorramos vendiendo cosas, nos lo quitan de una sola vez", señaló.
Local
En total, estima que los ladrones se llevaron decenas de miles de dólares en efectivo y mercancía. Pero además de los bienes robados, también dejaron el negocio con costosos daños.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Zahid dijo que su seguro no cubre el costo de reparar el exterior de la tienda desmantelada. Los presupuestos que ha recibido hasta ahora estiman que la reparación costará más de $20,000.
Lidiar con el estrés de este último robo lo ha estado agobiando.
"Anoche estaba tan estresado, con tanta ansiedad y todo eso, que miraba la cámara cada 15 o 20 minutos; no podía dormir", dijo.
Si bien la tienda ya ha sido asaltada en el pasado, Zahid dijo que este robo es la primera vez que los ladrones usan un vehículo para entrar. Después de varios robos previos, Zahid dijo que su compañía de seguros canceló su póliza. Una vez que instaló rejas en las ventanas y puertas, pudo volver a tener seguro. Le preocupa cómo este último robo afectará su seguro.
"Tengo mucho miedo de que, aunque lo arregle y pague de mi bolsillo, si vuelve a ocurrir la semana que viene, ¿cómo voy a pagar?", dijo.
La familia de Zahid ha creado una página de GoFundMe para pedir apoyo a la comunidad y recuperarse de esta pérdida.
Los clientes habituales de esta tienda le dijeron a NBC Bay Area que es un lugar emblemático del barrio y que desean que el negocio siga funcionando.
El cliente Patrick Woods dijo que Zahid es "un buen hombre".
"Ojalá pueda seguir adelante; no queremos perderlo", continuó Woods.
NBC Bay Area contactó a la Policía de Concord para obtener comentarios sobre esta historia, pero no hemos recibido respuesta.