Concord

Concord aprueba revisión de ordenanza que brinda protección a inquilinos

Lo que se había aprobado es que el incremento a las rentas no sea superior al 3% anual o el equivalente a la inflación, lo que sea menos, pero ahora lo que quieren es que sea hasta de 5%. 

Telemundo

El Concejo de Concord aprobara una revisión de la ordenanza que se hizo ley ya hace 10 meses, y que brinda protecciones a los inquilinos.

La frustración de los afectados es específicamente en contra de Pablo Benavente, el nuevo concejal electo que tomó posesión este año, y que impulsó que se efectuaran las revisiones.

“Traicionados, decepcionados, no nos lo esperábamos, la comunidad se sentía orgullosa de tener a un latino por primera vez en el Concejo de Concord”, aseguró Cecilia Pérez, organizadora con Rising Juntos.

“Tuvimos una esperanza grande en este señor, dijimos ya tenemos representación habla nuestro mismo idioma, y bueno decepción total”, aseveró Blanca Colin, inquilina de Concord.

A través de un comunicado Benavente nos respondió:

“Mi papel como líder no es elegir ganadores y perdedores sino encontrar el equilibrio adecuado, la propuesta nueva busca un punto medio donde todos pueden salir adelante en la comunidad de Concord, ciudad que necesita una solución que proteja a los inquilinos sin castigar a los pequeños propietarios”.

Y es que según expresó le preocupa que dueños pequeños se vean ahogados económicamente por las nuevas obligaciones impuestas por la ley.

“Es una narrativa falsa porque la ordenanza garantiza ganancias, hay un formulario hay una petición que pueden hacer a la ciudad para aumentar más del tope”, explicó Pérez.

Lo que se había aprobado es que el incremento a las rentas no sea superior al 3% anual o el equivalente a la inflación, lo que sea menos, pero ahora lo que quieren es que sea hasta de 5%.

Eso serían $150 más de renta para Colin.

“Nos afecta muchísimos a los inquilinos, ya de por si estamos dando más de la mitad de nuestro sueldo, si tu trabajas un solo trabajo ya no te alcanza para pagar la renta”, expresó Colin.

Además buscan excluir a las casas unifamiliares y algunos condominios de las protecciones de causa justa contra los desalojos, ósea, que esos inquilinos no recibirían gastos de reubicación.

El próximo 25 de marzo se votará la nueva ordenanza.

Contáctanos