San José

Concejo Municipal elegirá a los representantes de dos vacantes y no irá a una elección especial

Esto a pesar de que cientos de personas exigieron que la ciudad les permitiera votar para decidir quién debería ocupar los escaños.

El Concejo Municipal de San José votó el lunes por la noche para llenar los dos puestos vacantes en lugar de realizar una elección especial.

Esto a pesar de que cientos de personas exigieron que la ciudad les permitiera votar para decidir quién debería ocupar los escaños.

“Votemos por nuestros representantes, elijamos a nuestros líderes”, dijo un residente.

El concejo municipal estaba decidiendo si nombrar nuevos líderes para los puestos vacantes en los distritos 8 y 10, o dejar que los votantes decidan en una elección especial, que es por lo que el alcalde electo Matt Mahan había estado presionando.

“Nueve políticos no pueden reemplazar las voces de más de 100.000 residentes”, dijo Mahan.

“Pensé que el distrito es lo suficientemente inteligente, lo suficientemente educado para comprender los problemas y elegir un miembro del consejo”, dijo Vasundhara Teadieneti, residente del Distrito 10.

La última vez que se nombró a un miembro del consejo fue en 1994. Las siguientes cinco vacantes se cubrieron mediante elecciones especiales, según la oficina del secretario de la ciudad.

El último en 2014, durante el mandato del alcalde Sam Liccardo, quien sostiene que lo que está sucediendo ahora es un juego político.

“Nunca recuerdo a nadie debatiendo el tema de si deberíamos o no tener una elección en 2015 cuando lo hicimos entonces y tampoco puedo imaginar que lo hayan hecho antes, esto es solo un juego de poder plano y la realidad es que esto es una extensión. de la elección de alcalde que acaba de completarse”, dijo Liccardo.

Los grupos opositores, como el Partido Demócrata del condado Santa Clara, dicen que en realidad es Mahan quien está jugando un juego político costoso, buscando posibles aliados entre un consejo que apoyó a su oponente.

“Si mi agenda está impulsada por elecciones abiertas y el voto de la gente, entonces eso es genial, estoy muy feliz de respaldarlo”, dijo Mahan.

Pero muchos votantes se presentaron ante el concejo argumentando en contra de una elección especial, diciendo que sería una pérdida de dinero en un momento en que la ciudad necesita cada centavo.

“Tenemos personas durmiendo en el suelo, tenemos personas mayores como nuestra mamá y nuestro papá, así que dejen que el consejo elija votar”, dijo un residente en la reunión.

El memorándum del secretario señala que el precio de una elección especial con segunda vuelta en ambos distritos podría alcanzar los $11 millones. Pero la gran mayoría de los oradores argumentaron que es dinero bien gastado, si se gasta en democracia.

“El dinero de la ciudad son los dólares de nuestros impuestos, voy a trabajar todos los días”, dijo un residente.

Contáctanos