SOMO LATINOS

Con esfuerzo y dedicación: pareja hispana abre centro de cuidado infantil en Redwood City

Llegaron huyendo de El Salvador, sin saber hablar inglés y con sus dos hijas, sin embargo, hoy lograron cumplir su sueño.

Telemundo

Martha Lili y Marcos De Silva llegaron a EEUU junto a sus dos hijas huyendo de la violencia que había en El Salvador. Sin saber hablar inglés, ambos decidieron salir adelante  y lograron abrir un Centro de Cuidado Infantil en Redwood City.

“Yo vivía en El Salvador feliz, tenía una vida feliz y nunca me imaginé llegar aquí pero El Salvador se volvió un lugar peligroso para nosotros, me tocó salir huyendo de El Salvador con mis dos hijas”, aseguró Martha.

Sin embargo, con dedicación y sin saber hablar inglés, Martha y su esposo, empezaron a estudiar mientras criaban a sus hijas con el único objetivo de salir adelante.

“En Canada College encontré un programa para educación infantil, luego me inscribí a un programa y empecé a ver la necesidad que había en la comunidad para educación de niños especiales”, afirmó Martha.

 Este esfuerzo rindió frutos y ahora son los propietarios del Centro de Cuidado Infantil Lilys Bilingual, un lugar donde los niños aprenden y se divierten al mismo tiempo.

Uno de los programas con el que cuenta esta guardería es el de instrucción bilingüe.

“A veces traemos objetos a la hora del círculo que se relacionan con los colores en español o inglés para hacer más fácil que ellos lo puedan entender”, dijo Martha.

Pero no solo eso, también cuentan con un área de ciencias, un área de bloques y carros, una biblioteca y un parque infantil que es mantenido por Mario.

“Aquí mi trabajo en el day care es poner seguros en las carpas para que no se muevan, todos los juguetes nuevos armarlos, otra cosa que es mi trabajo es el slide mantenerlo seguro para los niños mantener el gardening para que puedan plantar”, explicó Mario.  

La pareja aseguró que con la llegada de la pandemia tuvieron que reinventarse para mantener a flote el centro de cuidado, por lo que abrieron una empresa de mudanzas que los ayudó a continuar abiertos.

“Decidimos abrir una empresa de mudanza y con el dinero que ganamos en la empresa de mudanza costeamos lo que implica tener el day care abierto”, indicaron.

Lilys Bilingual Family Day Care  tiene cupo para 14 niños de 0 a 6 años de edad pero esperan pronto poder expandirse.

“Lo que yo tengo pensado en un futuro es crear un espacio en el que pueda ayudar a más familias, de 30 a 40 , tener un espacio solo para infantes y otro para niños en edad preescolar. Para poder ayudar a más familias, voy a poder tener oportunidad de buscar más fondos por que el cuidado infantil es una prioridad en nuestra comunidad”, puntualizó Martha.

Contáctanos