COVID-19

Cómo reconocer los síntomas entre la gripe, el COVID-19 y la variante Delta

Expertos médicos aseguran que, aunque los tres virus tienen síntomas similares, la variante Delta es la más contagiosa y peligrosa.

Telemundo

Desde la flexibilización del uso de mascarillas muchas personas han resultado contagiadas con el virus de la gripe, una enfermedad que tiene síntomas similares al COVID-19 y a la variante Delta.

Pero, ¿cómo podemos diferenciar la una de la otra?

Expertos médicos aseguran que, aunque las tres son peligrosas ante el riesgo de mortalidad que representan, se pueden diferenciar los síntomas entre una y otra.

Cuando una persona se contagia con gripe presenta síntomas como tos persistente, cansancio, dolor en el cuerpo, dolor de cabeza, dolor de garganta, nariz tupida, flujo nasal y en algunos casos fiebre.

El doctor Jesús Torres, experto en medicina de emergencia en la UCLA, explica cómo las personas pueden saber sin contraen el COVID-19.

 “Mucha gente siente como si tiene una gripa normal. Tiene un poco de tos, le duele el cuerpo, cansancio, pero el virus si a una persona le va a pegar fuerte con el coronavirus va a tener falta de aire, dolor de pecho y a veces puede tener diarrea”, dijo Torres.

La falta de olfato y el gusto son síntomas comunes del COVID-19, sin embargo, cuando un paciente contrae la variante Delta, estos síntomas no se presentan en su cuadro clínico.

 “Si no está vacunado y le pega el virus Delta, ese es un riesgo muy grande que puede ser una enfermedad muy fuerte y requerir que lo internen o lo metan a cuidados intensivos”, aseguró Torres.

Delta también es una variante altamente contagiosa y algunas cifras indican que el 99% de los enfermos que se contagiaron con esta cepa son personas que no estaban vacunadas.

Contáctanos