REGRESO A CLASES

Cómo lucirán las escuelas para el regreso a clases presenciales en Oakland

Estaciones desinfectantes y distanciamiento entre los pupitres son algunas de las medidas que están tomando las escuelas.

Telemundo

Ante el inminente regreso a clases presenciales escuelas públicas están preparando las instalaciones de las aulas para recibir de forma segura a los estudiantes en Oakland.

La escuela primaria Garfield abrió sus puertas el jueves para mostrar cómo se están preparando para darle la bienvenida a sus alumnos de kínder hasta sexto grado y a niños con necesidad de enseñanza personalizada.

“Estudiantes que son aprendices de inglés, estudiantes que no tienen ahorita un hogar o una vivienda y son esos estudiantes de prioridad los que tienen la opción de regresar”, aseguró Edgardo Rodríguez Ramírez, subdirector de la escuela.

Autoridades escolares informaron que entre las medidas de protección que están tomando se encuentran separar cada pupitre a una distancia de 6 pies y no permitir más de 12 alumnos dentro de los recintos.

Además de estas medidas, los estudiantes también contarán con un sistema de educación híbrido, es decir, dividirán a los alumnos en dos grupos. El primer grupo asistirá a la escuela los lunes y martes, mientras que el segundo grupo lo hará los jueves y viernes.

“El miércoles no viene nadie, nuestro equipo quiere usar ese miércoles para desinfectar toda la escuela y todos los estudiantes estarán aprendiendo por computadora”, indicó Ramírez.

Adicionalmente, las escuelas contarán con señales en el piso, estaciones desinfectantes, purificadores de aire y recordatorios sobre mantener siempre puesta las mascarillas.

Camiones cargados con mascarillas y desinfectantes de mano para proteger a los alumnos serán repartidos en cada escuela del distrito escolar.

“Representantes del distrito escolar aseguran contar con los suministros suficientes para suplir a las escuelas hasta que finalice este año. Aseguran haber invertido 5 millones de dólares en equipo de protección para los recintos”, dijo Preston Thomas, vocero del distrito.

La meta del distrito es que para abril, todos los estudiantes tengan la opción de regresar a las escuelas, el único requisito  será que los niños cuenten con las vacunas ya conocidas y exigidas por el estado para volver a las clases presenciales.

Contáctanos