ESCASEZ DE FÓRMULA PARA BEBÉ

Cómo lidiar con la escasez de fórmula para bebés en el Área de la Bahía

Realizan colecta de fórmula para bebés para aliviar escasez en Arizona
Getty Images

Los problemas de la cadena de suministro y falta de mano de obra han llevado a la continua escasez de fórmula para bebés en los Estados Unidos y el viernes, los funcionarios de salud del Área de la Bahía publicaron información sobre cómo abordar el problema.

Aunque California está en mejor estado que otros, la escasez sigue siendo una preocupación, por lo que los condados de Alameda, Contra Costa, Marin, Napa, San Mateo, Santa Clara, Solano, Sonoma, San Benito y Santa Cruz, y la ciudad de Berkeley, le pide a las familias a hacer lo siguiente:

  • Las madres que pueden amamantar deben continuar haciéndolo y deben consultar a un proveedor de atención de la lactancia para ayudar a garantizar que mantengan el suministro de leche.
  • Consulte con el médico de familia sobre la sustitución de marcas de fórmula para asegurarse de que los bebés sigan recibiendo los nutrientes necesarios, incluso si tienen que tomar una fórmula diferente a la que están acostumbrados.
  • Evite usar fórmula que sea: hecha en casa, aguada, caducada, de vaca, de cabra o a base de plantas, o darle fórmula para niños pequeños a los bebés. “Preferiría que fuera a la sala de emergencias para recibir fórmula que intentar cambiar la receta de su fórmula”, dice la pediatra Dra. Rebekah Diamond.
  • Solicite WIC, puede calificar y ser elegible para una tarjeta WIC que se puede usar para comprar una cantidad limitada de fórmula en ciertas tiendas. Se aconseja a los que ya están en el programa que utilicen los beneficios a principios de mes en caso de que la escasez empeore hacia finales de mes.

Todos los condados dijeron que proporcionarían más información y actualizaciones a medida que estén disponibles.

En cuanto al problema nacional, el presidente Joe Biden invocó la Ley de Producción de Defensa para acelerar la producción de fórmula y autorizó vuelos para importar suministros desde el extranjero.

La planta de fórmula más grande de los EE. UU., Abbott Nutrition en Michigan, que está en gran parte ligada a la escasez, reabrirá la próxima semana.

Contáctanos