Reapertura económica

Comerciantes celebran flexibilización de las restricciones en San Francisco

Establecimientos como bares pueden comenzar a ofrecer servicios en interiores a un 25% de su capacidad.

Telemundo

San Francisco pasó oficialmente el jueves al nivel amarillo por lo que comerciantes de la ciudad afectados por la pandemia celebran ante la flexibilización de las restricciones.

Una de las ventajas de estar en este nivel, es que los bares ya no tendrán la exigencia de servir alimentos para poder funcionar. Estos establecimientos ahora pueden ofrecer sus servicios en interiores a un 25% de su capacidad.

Los gimnasios cubiertos, bodegas, restaurantes y salas de degustación pueden aumentar su capacidad a un 50%, mientras que los eventos en vivo pueden realizarse a un 67% de su capacidad.

“Bueno lo vemos como un mejor alivio y vamos saliendo de lo que fue el coronavirus y la pandemia”, aseguró Miguel García, gerente de restaurante

A pesar de la flexibilización, autoridades de salud continúan haciéndole un llamado a la comunidad latina para que se vacune.

“Mientras más personas vacunadas tengamos mejor vamos a estar como comunidad así que si no lo ha hecho hay vacunas”, indicó Noel Sánches, vocero del Departamento de Salud de la ciudad.

Sánchez aseguró que actualmente, el 73% de los residentes se han vacunado con al menos la primera dosis.

Contáctanos