Conmovedor mensaje de sobreviviente de accidente en Berkeley

Una de las estudiantes sobreviviente del colapso de un balcón en un edificio de apartamentos en Berkeley publicó un conmovedor mensaje sobre su rehabilitación y como quiere vivir la vida “más feliz y satisfactoria posible” para honrar a aquellos que murieron en el accidente.

Clodag Cogley, de 21 años y estudiante en Trininy College, en Dublin, tiene dos pulmones lesionados, un hombro, rodilla y cinco costillas rota y la médula espinal rota, por lo que la posibilidad de utilizar sus piernas es desalentadora.

[Relacionado: San José: 2 niños sufren quemaduras en fuego]

Cogley estará dos meses en un centro de rehabilitación de San Francisco.

Al contar sobre la gravedad de sus heridas, la estudiante utilizó el humor.

“Who knows maybe legs have been holding me back all these years and I’ll realise my talent for wheelchair basketball.”

 
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Hey friends, just an update to let you guys know how I'm getting on (slowly catching up with the individual messages I... Posted by Clodagh Cogley on Wednesday, June 24, 2015

“Quien sabe, quizás mis pierdan han contenido todos estos años y me daré cuenta de mi potencial para el baloncesto en silla de ruedas”.

Cogley añadió que tras la tragedia se ha dado cuenta que “la vida es corta” e instó a sus allegados a “disfrutar de un buen baile y de la sensación del césped debajo de sus pies como si fuese la última vez”.

“En este mundo loco, nunca sabes cuando pueda ser (la última vez)”, concluyó Cogley.

[Fotos: Berkeley de luto tras muerte de estudiantes]

Sean Fahery, de 21 años y otros de los sobrevivientes del colapso, fue dado de alta esta semana del centro médico Eden, en Castro Valley, para regresar a Irlanda.

El Reverendo Aidan McAllenan, de la iglesia St. Columbia, en Oakland, dijo que todos los sobrevivientes enfrentan largas resuperaciones físicas y mentales y probablemente la mayoría no pueda regresar a su país natal pronto.

Los otros cinco sobrevivientes fueron identificados como Hannah Watters, Aoife Beary, Niall Murray y Jack Halpin, todos de 21 años.

La fiscalía del condado de Alameda informó el jueves que realizará una investigación criminal por el accidente ocurrido el 17 de junio. El anuncio llega a dos días de que inspectores de edificios dijeran que las vigas de madera que sostenían el balcón estaban podridas por la humedad. Sin embargo, oficiales de la ciudad no dijeron que esta fue la causa del colapso.

Contáctanos