Coronavirus

Clínicas comunitarias afectadas financieramente por crisis del coronavirus

La clínica comunitaria Saint en San José ha experimentado una disminución en sus pacientes de más del 50 por ciento. 

Telemundo

Varias clínicas comunitarias a lo largo del Área de la Bahía se han visto impactadas ante la disminución de los pacientes debido a la orden de encierro preventivo provocada por el brote de coronaviurs. 

La clínica comunitaria Saint James Health Center, ubicada en San José, forma parte de una red de 7 centros médicos de la compañía Gardner Health services que ofrecen servicios médicos a personas de escasos recursos en el condado Santa Clara.

Las clínicas Gardner Health services han visto un resultado negativo en sus finanzas debido a la falta de pacientes. 

¨La cantidad de pacientes ha reducido drásticamente, los servicios médicos han disminuido en un 70 por ciento, mientras que los servicios dentales y de optometría han caído en un 80 y 75 por ciento respectivamente¨, aseguró Efraín Corea, director de finanzas de Gardner Health Services.

El problema está en que la mayoría de estos centros médicos comunitarios perciben sus fondos a través de pacientes que pertenecen a Medicaid. 

Corea aseguró que aunque no tienen la misma cantidad de pacientes que habitualmente tenían, hasta el momento no tienen contempleado cerrar la clícnica ¨lo que si hemos hecho es reducir el volumen del persona¨, aseguró.

Se calcula que este tipo de clínicas comunitarias ayudan a 1 de cada 6 residentes en California. 

Contáctanos