vacuna contra el COVID-19

Clientes deberán presentar comprobante de vacunación para ingresar a restaurantes en Berkeley

Los negocios comenzarán a exigir este requerimiento a personas de 12 años o más a partir del viernes.

TELEMUNDO 48

A partir del viernes, los clientes de 12 años o más que deseen ingresar a ciertos negocios de Berkeley deben mostrar prueba de que están vacunados contra COVID-19 para poder ingresar, dijeron funcionarios de salud pública de la ciudad.

Además, ciertas empresas deben exigir y obtener un comprobante de vacunación contra COVID-19 de todos sus trabajadores antes del 15 de octubre.

Los negocios que requieren prueba de vacunación para clientes y trabajadores incluyen restaurantes y otros lugares para cenar, cualquier negocio o evento que sirva comida o bebida en el interior, bares y clubes, teatros y otros lugares de entretenimiento.

Los funcionarios de Berkeley dijeron que un cliente enmascarado que ingresa brevemente a un negocio para recoger alimentos, por ejemplo, no necesita demostrar que está vacunado.

La lista de empresas que requieren prueba de vacunación también incluye gimnasios, instalaciones recreativas, estudios de yoga, estudios de baile, otras instalaciones de fitness y eventos en interiores de 1.000 personas o más.

Los funcionarios de Berkeley dijeron que los eventos bajo techo de 1,000 personas o más que vendieron boletos antes del 3 de septiembre no están obligados a obtener prueba de vacunación de los clientes hasta el 15 de octubre.

A partir del 15 de octubre, Berkeley requerirá que los trabajadores se vacunen o se hagan pruebas semanalmente si trabajan en un centro de atención para adultos, un programa diurno para adultos, un consultorio dental, una farmacia o un centro de cuidado infantil público y privado.

Berkeley también exige que los trabajadores de atención médica domiciliaria y los empleadores de trabajadores de atención médica domiciliaria se sometan a pruebas semanales o proporcionen prueba de vacunación a partir del 15 de octubre.

Contáctanos