Area de la bahia

Ciudad campamento para bomberos al este de la Bahía

La mini ciudad ubicada en los terrenos de la feria del condado Alameda ofrece refugio a los bomberos que combaten los incendios SCU Complex.

Telemundo

La feria del condado Alameda se ha convertido en una pequeña ciudad donde los bomberos que luchan contra los incendios SCU Complex pueden acudir para descansar y tomar energías para continuar con su ardua labor de controlar los incendios.

 “Y es aquí donde vienen al campamento si quieren dormir, trabajan 12 horas y pueden descansar 12 horas”, aseguró José Amador, vocero de Cal Fire.

La “ciudad campamento” cuenta con remolques, carpas, lavanderías y duchas para apoyar a las cuadrillas luego de  un arduo día combatiendo las llamas.

Amador aseguró que, debido a la pandemia, muchos de los apagafuegos prefieren dormir en carpas al aire libre.

Una lavandería se hace cargo de mantener sus uniformes limpios, los depositan en contenedores  y luego los recogen cuando están lavados y secos.  

Cuando les toca volver a la línea de fuego, cada bombero se lleva una bolsa con alimentos que pueden consumir mientras trabajan, además de agua y bebidas hidratantes.

“Es típico que cada bombero quema 6 mil calorías, por eso es importante tener esta comida”, aseveró Amador.

En la cocina solo se sirven dos tiempos de comida: desayuno y cena para alrededor de la 1,600 bomberos.

Los apagafuegos también cuentan con mascarillas, desinfectantes y un medidor de temperatura que se utiliza al momento de ingresar al campamento.

Contáctanos