2,500 personas citadas por usar carteles para discapacitados

El Departamento de Vehículo Motorizados (DMV por sus siglas en inglés) emitió alrededor de 2,500 citaciones para personas que utilizaron ilegalmente los carteles para discapacitados a lo largo de California.

Investigadores informaron que entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de junio de 2018, contactaron a 26,243 conductores y hallaron que una de cada 10 personas utilizaba ilegalmente placas de estacionamiento para discapacitados o se estacionaba en un lugar para personas con discapacidad sin tener la placa autorizada.

El mes pasado en el Área de la Bahía, 4 personas fueron citadas en Redwood City, 4 en Mountain View y otras 3 en Livermore por utilizar ilegalmente los carteles para discapacitados.

"Queremos que los californianos entiendan que un letrero de estacionamiento para personas discapacitadas solo puede ser utilizado por la persona a la que está asignado", dijo el director del DMV, Jean Shiomoto. "Cuando usas ilegalmente un cartel, interrumpes las vidas de las personas con discapacidades e interfieren con su movilidad. Te pido que guardes el espacio ".

Las personas que incurran en esta falta deberán pagar multas de entre 250 y 1,000 dólares.

Contáctanos