Area de la bahia

Cines reabren sus puertas a lo largo de la Bahía

Los establecimientos cuentan con estrictos protocolos de seguridad para evitar contagios por coronavirus.

Lentamente, los cines están reabriendo en algunos rincones del Área de la Bahía, ya que algunos condados han flexibilizado las restricciones relacionadas con el plan de reapertura comercia.

En Napa, Century Napa Valley y XD abrieron sus puertas nuevamente el 11 de septiembre después de más de seis meses en la oscuridad.

"Tuvimos algunos cinéfilos realmente ávidos que estaban emocionados de levantarse del sofá y volver al cine", dijo Chanda Brashears, vicepresidenta de relaciones públicas e inversionistas de Cinemark, la cadena de cines gigante propietaria de la sala de cine de Napa y más de Otros 25 en el Área de la Bahía de nueve condados.

Mientras tanto  en el valle de Napa, Cinema Cameo propiedad independiente en St. Helena se prepara para abrir el viernes. El teatro de pantalla única tendrá, entre otras medidas de seguridad, asientos limitados y un espectáculo diario en lugar de tres, como tenía en la era anterior a la pandemia.

Se permitió la apertura del Cameo y el Century de 12 pantallas porque el condado de Napa, basado en métricas que miden la propagación de COVID-19, se movió al nivel rojo, el tercero de cuatro niveles codificados por colores que rigen lo que pueden hacer las empresas de California. reabrir y bajo qué restricciones.

Para los cines, el rojo significa que pueden reabrir, pero solo pueden llenar sus auditorios al 25 por ciento de su capacidad o 100 personas, lo que sea menos.

Otros protocolos de salud y seguridad que Cinemark ha implementado incluyen el distanciamiento automático: una vez que se compran los boletos, se bloquean la venta de dos asientos inmediatamente a la izquierda y a la derecha, y a menos que el teatro tenga asientos reclinables, los boletos se venden solo en cada dos filas.

Se requieren máscaras y guantes para todos los empleados, los auditorios se desinfectan después de cada espectáculo y los espectadores deben usar máscaras, entre otras medidas de seguridad.

El martes, los funcionarios estatales de salud pública anunciaron que el condado Marín pasaría del morado, el cuarto y más restrictivo nivel, al rojo.

Cinemark se está moviendo rápidamente para aprovechar, con planes para abrir San Rafael Northgate 15 el viernes. Además de Northgate, los cines Cinemark en Larkspur, Novato y Mill Valley también abrirán pronto, según Brashears.

Ella dijo que la compañía no estaba lista para proporcionar una fecha de apertura.

El Fairfax Theatre de seis pantallas en Fairfax, propiedad de Cinema West, con sede en Petaluma, que posee 14 teatros del Área de la Bahía, también abrirá el viernes. Como la mayoría de los cines, seguirá lo que se ha denominado protocolos de salud y seguridad CinemaSafe desarrollados por la industria del cine en consulta con epidemiólogos independientes, dijo Dave Corkill, director ejecutivo de Cinema West.

"Creo que el plan hace que nuestros negocios sean más seguros que muchos otros negocios llamados esenciales como Walmart", dijo Corkill.

Sin embargo, en otras partes del Área de la Bahía, San Francisco y Santa Clara, los únicos otros condados regionales que se han movido del morado al rojo, mantienen sus propias restricciones más estrictas, como lo permiten las reglas estatales, y prohíben la apertura de cines.

Funcionarios de ambos condados dijeron que los teatros todavía se consideran actividades en interiores demasiado riesgosas para permitirlas.

"Los servicios, negocios y actividades adicionales se reanudarán en las próximas semanas y meses, siempre que San Francisco continúe avanzando en la limitación de la propagación de COVID-19", dijo un comunicado emitido por el Centro de Comando COVID del Departamento de San Francisco. de Manejo de Emergencias en respuesta a preguntas sobre salas de cine.

Es posible que más condados del Área de la Bahía pronto lleguen al punto en el que sus salas de cine podrán abrir sus puertas.

En una conferencia de prensa el martes, el Secretario de Salud y Servicios Humanos de California, Dr. Mark Ghaly, dijo: "Anticipamos que habrá algún movimiento de condados dentro de estos niveles la próxima semana".

En el condado Sonoma, un ajuste del lunes en la metodología de tabulación de datos que refleja la propagación del nuevo coronavirus redujo las tasas de transmisión, empujando al condado un poco más cerca del nivel púrpura al rojo.

Esa es una buena noticia para las compañías de entretenimiento como Santa Rosa Cinemas, que estaba lista para abrir el 1 de julio hasta que las tasas de transmisión de COVID-19 del estado se dispararan y se restablecieran las restricciones comerciales más estrictas.

Los números revisados ​​"lo hicieron un poco más positivo, seguro", dijo Neil Pearlmutter, vicepresidente de Santa Rosa Cinemas.

La compañía está lista para abrir sus cuatro cines en el condado de Sonoma tan pronto como el condado pase al siguiente nivel, dijo Pearlmutter, y agregó que no sería lo suficientemente pronto.

Brashears de Cinemark declinó decir si el teatro Century Napa Valley estaba agotando su capacidad permitida. Pero dijo: "Estamos muy satisfechos con los resultados y está muy claro que hubo mucha demanda reprimida".

Para algunos teatros, sin embargo, las cosas se han movido demasiado lentamente y el cambio de niveles ha llegado demasiado tarde. En el condado de Marin, Tiburon Playhouse, de 58 años, propiedad de Cinema West desde 1989, no volverá a abrir sus puertas, dijo Corkill, una decisión "difícil" que se tomó la semana pasada.

"Es lamentable, pero así es", dijo Corkill. "Y tenemos muchos otros problemas que manejar, por supuesto, tratando de que abran nuestros otros teatros".

Contáctanos