San José

Cinco trabajadores de un hospital en San José estuvieron expuestos al coronavirus

Los empleados fueron enviados a sus hogares como medida de precaución.

NBC BAY AREA

Un total de cinco personas trabajadoras del Hospital Good Samaritan ubicado en San José fueron enviados a sus hogares luego de confirmar que estuvieron expuestos al coronavirus tras atender el reporte de un caso previo.

"Esto se está haciendo para proteger la salud pública y limitar cualquier posible propagación del virus", dijo el Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara en un comunicado el martes.

Autoridades también informaron que hasta el momento no se han registrados nuevos casos de contagios en el condado de Santa Clara.

El viernes pasado un hombre dio positivo a las pruebas por coronavirus en el condado. La persona visitó la sala de emergencia el 28 de enero, sin embargo, el hospital aseguró que en todo momento llevó tapa bocas.

En un comunicado, el hospital dijo: "Tras la evaluación, el tratamiento y la consulta con el Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara, se determinó que el paciente debe aislarse en su hogar". El hospital también dijo que el departamento de salud pública ordenó a cinco empleados que se auto aislaran en sus viviendas hasta el 11 de febrero.

"Tratamos a los proveedores de atención médica un poco más asertivo porque están en un entorno de atención médica", dijo la Dra. Sara Cody, del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara. "Ambos tendrían un mayor riesgo de infectarse con un paciente y un mayor riesgo de transmitir la infección a un paciente. Por lo tanto, estamos siguiendo las pautas de los CDC sobre cómo manejar esas situaciones".

De acuerdo con un correo electrónico del gerente del hospital, el departamento de salud recomendó a otros cinco empleados que pueden haber estado en contacto con el paciente que continúen trabajando, pero autocontrolados.

El condado de Santa Clara ha tenido dos casos confirmados del nuevo coronavirus. Las dos personas, un hombre y una mujer, se están recuperando en casa.

Contáctanos