San José

Cientos de personas regresan a sus hogares tras una fuga de gas en San José

PG&E continúa en el lugar realizando trabajos de reparación luego de que un contratista rompiera una línea de gas de acero de 8 pulgadas.

Telemundo

Cientos de residentes pudieron regresar a sus hogares luego de ser evacuados al registrarse una fuga de gas el miércoles en el área de Race Street y Park Avenue en San José.

Los bomberos dijeron que los residentes que estaban ubicados en Park Avenue entre las avenidas Meridian y Lincoln aún no podían regresar a sus hogares.

El tiempo objetivo para tapar la fuga se extendió tres veces el jueves por la mañana y la última estimación fue en algún momento del jueves por la noche, dijeron las autoridades.

Inicialmente, PG&E dijo que la filtración se cerraría antes de la medianoche, luego se retrasó a las 8:00 a.m., y luego nuevamente al mediodía. Poco después de las 6:00 p.m., PG&E dijo que las órdenes permanecerían vigentes hasta altas horas de la noche y para las 11:00 p.m., las evacuaciones aún estaban vigentes.

PG&E informó que la fuga involucra más de una línea de gas y eso está retrasando el tiempo de reparación.

Según funcionarios de PG&E, un contratista externo, no afiliado a la empresa de servicios públicos, golpeó una línea de gas de acero de 8 pulgadas donde se cruza con una línea de gas de 12 pulgadas con equipo mecánico a las 9:54 a.m., del miércoles, lo que provocó la fuga.

“En este caso, el tercero contratista decidió utilizar equipo mecánico en un área marcada que es muy peligrosa”, dijo Mayra Tostado, vocera de PG&E. “Porque no tienes el control total del equipo que estás usando. Es por eso se deben utilizar herramientas manuales para evitar trazar una línea ".

La fuga de gas provocó una zona de evacuación considerable al oeste del centro de San José, cerca del SAP Center. PG&E notificó a los residentes afectados sobre las evacuaciones, que estaban en un radio de 900 pies de la fuga.

Según el Departamento de Bomberos de San José, unas 320 direcciones se vieron afectadas.

El Centro Comunitario de Bascom, ubicado en 1000 S Bascom Ave, fue dispuesto como refugio para cualquier persona evacuada.

Contáctanos