Cientos de trabajadores del Área de la Bahía se unieron a una acción nacional y dejaron de trabajar en apoyo al movimiento Black Lives Matter.
Trabajadores de restaurantes de comida rápida y de la limpieza protestaron en contra del racismo y la desigualdad econónomica.
“Los ataques a la comunidad china se han incrementado especialmente desde que el presidente dice que es el “Chinese virus” o usa la palabra WuHan. Pero también estamos preocupados por los afroamericanos y latinos que son los que más nos estamos muriendo en California”, aseguró Ruben García, miembros de la Asociación de enfermeros de California.
En San Francisco, trabajadores de la limpieza y maestros, acudieron al Ayuntamiento donde los manifestantes guardaron un minuto de silencio por todas las personas que han muerto a manos de la policía.
¨Estamos en una crisis de salud, una crisis socioeconómica y en una crisis racial, es esencial que entrendamos que no permitiremos que los policías maten a nuestra gente y más bien provean servicios que necesitamos¨, aseguró Michelle Cody, maestra.
Por su parte, en Oakland, empleados de la salud del Hospital Highland manifestaorn por la falta de equipos de protección y le pidieron al condado que no realicen recortes porque agudizaría el problema de la pandemia en los centros de salud.
Se espera que en enfermeras y enfermeros del hospital protesten el 5 de agosto.