El Distrito Escolar Unificado de San Francisco aprobó que al menos 469 trabajadores, incluyendo maestros, puedan continuar trabajando a distancia durante el año escolar.
Esto implicará que, aunque los estudiantes acudan a los salones de clases, sus maestros impartirán las clases virtualmente.
“Aberrante, porque demuestra el total egoísmo de un trabajador, como es el caso de los maestros que no están pensando en los niños”, aseguró Dheyanira Calahorrano, vocera del Comité de Madres latinas de la Misión.
A través de un comunicado, el distrito escolar explicó que, como parte de un acuerdo con el sindicato de maestros, el personal que tenga un mayor riesgo de contraer una enfermedad por COVID-19, o que no puede distanciarse de forma segura de los contactos de su hogar, que pertenecerían a un grupo de mayor riesgo, pueden solicitar trabajar de forma remota esta primavera, siempre y cuando proporcionen la documentación medica necesaria.
Autoridades aseguraron que, aunque los maestros ofrezcan las clases virtualmente, habrá un adulto apoyando a los estudiantes en el salón.
"Hemos estado planeando para esto por un tiempo y hemos trabajado activamente para contratar maestros sustitutos desde antes de que las escuelas empezaran a reabrir a clases en persona", indicaron.
Por su parte, el Sindicato de Maestros de la ciudad aseguró que, entienden la frustración de los padres de familia “queremos aclarar que las acomodaciones médicas no son garantizadas bajo el contrato del distrito y el sindicato”.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.