San Francisco

Cientos de educadores podrían perder sus empleos en San Francisco

El distrito escolar espera reducir el gasto anual en $125 millones a través de la reducción de la fuerza laboral.

Telemundo

Cientos de educadores en el Distrito Escolar Unificado de San Francisco han recibido avisos de despido, y se espera que la junta escolar vote el martes por la noche sobre qué tan amplios serán los recortes de empleados.

Cerca de 400 trabajadores del distrito recibieron los avisos. El distrito espera reducir el gasto anual en $125 millones a través de la reducción de la fuerza laboral.

“No era necesario que enviaran las cartas de posible despido esto está causando una baja en la moral de los docentes ya que en los últimos dos años los maestros han enfrentado retos provocados por la pandemia y ahora podrían enfrentar posibles despidos”, indicó Leslie Hu, empleada del distrito escolar.

Una presentación del distrito describió seis categorías de miembros del personal y la cantidad de puestos que podrían eliminarse.  

Estos Incluyen:

  • 151 acreditados UESF (Educadores Unidos de San Francisco)
  • 37 clasificados UESF
  • 20 administradores UASF (Administradores Unidos de San Francisco)
  • 51 gerencia no representada
  • 30 SEIU (Sindicato Internacional de Empleados de Servicios)
  • 12 sin representación

A través de un comunicado el distrito escolar le dijo a Telemundo 48 lo siguiente:

"Esta noche, la Junta de Educación de San Francisco votará sobre la cantidad de puestos de personal que recibirán despidos preliminares. Según el Código de Educación de California, el distrito debe enviar avisos de despido el 15 de marzo de 2022 o antes para ciertos grupos de empleados, incluidos los maestros. Un aviso de despido no significa que ocurrirá un despido. La notificación final de los despidos de maestros o las reasignaciones administrativas debe darse antes del 15 de mayo para los maestros y el 30 de junio para las reasignaciones administrativas.

El SFUSD está experimentando un déficit estructural, incluso antes de la pandemia, los gastos del distrito excedían sus ingresos. Los factores contribuyentes incluyen la disminución de la inscripción de estudiantes, lo que profundiza el déficit debido a la pérdida de ingresos; costos crecientes asociados con las pensiones de maestros/personal; servicios ampliados; y servicios de educación especial, entre otros gastos.

El SFUSD ha tratado de abordar el pronóstico del presupuesto para suavizar el impacto en las escuelas, lo que incluye hacer reducciones a la administración central en los últimos años y explorar fuentes de financiamiento adicionales. Sin embargo, las proyecciones actuales muestran déficits estimados de al menos $125 millones para el próximo año fiscal de los distritos, 2022-23.

Es posible que se cubran puestos de personal que el distrito ya no podrá pagar según su plan de equilibrio presupuestario. Reconocemos que esto puede ser estresante y sentirse inseguro. Si bien se hará todo lo posible para mantener nuestra fuerza laboral existente, en algunos casos puede que no haya una ubicación adecuada para cada empleado cuyo trabajo se vea afectado. Los presupuestos del servicio de apoyo central han absorbido y seguirán absorbiendo un mayor porcentaje de los recortes que los presupuestos de las escuelas".

Contáctanos