Oakland

Cerrarán calles para permitir acceso a peatones y ciclistas en Oakland

La iniciativa llamada "Slow Streets" comenzará el sábado.

Telemundo

Alrededor de 74 millas en varias calles de Oakland seráb cerradas en un esfuerzo por brindar seguridad a los peatones cuando caminen, troten o manejen bicicleta, informó el viernes Libby Schaaf, alcaldesa de la ciudad. 

La iniciativa llamada "Slow Streets" comenzará el sábado.

Schaaf quiere abrir las calles a las personas que intentan mantener su distancia social mientras caminan al trabajo o intentan hacer algo de ejercicio. 

Shaff también hizo un llamado a las personas conduzcan a baja velocidad.

"Estamos aprovechando esta oportunidad para probar algunas cosas nuevas", dijo. "Los habitantes de Oakland están muy ansiosos en este momento y realmente están tratando de adaptarse a una realidad radicalmente diferente. Esperamos que este movimiento de 'Calles lentas' ayude a dar algo de alegría, algo de recreación, algo de ejercicio de una manera segura y físicamente distanciada a las familias de Oakland en todo momento.", aseguró Schaaf.

La iniciativa se aplica a aproximadamente el 10% de las calles de la ciudad. 

Esas calles no estarán cerradas a los automóviles por completo. El tráfico local de vehículos, como alguien que conduce en su propio vecindario o alguien que hace una entrega, todavía está bien.

Si las personas conducen en una de las calles designadas sin saberlo, no recibirán una multa en este momento.

El concejal Noel Gallo está instando a la policía de Oakland y a la Oficina del Alguacil del condado de Alameda a tomar medidas enérgicas contra la velocidad y los espectáculos ilegales de autos que continúan sucediendo durante la orden de encierro prevnetivo.

Contáctanos