condado santa clara

Centros de prueba de COVID-19 saturados en el condado Santa Clara

La problemática radicaría en que los proveedores de salud como Kaiser Permanente no estarían facilitándole la prueba a sus pacientes.

Telemundo

Luego de las fiestas decembrinas, los centros de pruebas a lo largo del Área de la Bahía experimentaron un gran aumento de personas queriéndose hacer la prueba generando largas filas y horas de espera.

El condado Santa Clara no fue la excepción, muchos residentes han experimentado dificultad para conseguir la prueba.

A QUE SE DEBE ESTA SITUACIÓN

Los proveedores de salud privados podrían no estar suministrando las pruebas a sus pacientes, por lo que estos, no tienen otra opción que acudir a los centros de prueba del condado.

Linda Ortega, es pacientes de Kaiser Permanente, el hospital debería suministrarle la prueba, sin embargo, ella afirma que eso es casi imposible.

“Recurrimos simplemente a ir al condado al recinto ferial. Fui tan lejos como Morgan Hill el otro día, solo para hacerme una prueba”, aseguró Linda.

 Como resultado de esto, el sistema de pruebas del condado esta saturado.

El condado Santa Clara atiende al 15% de los pacientes en la región,  pero en los últimos 6 meses, ha proveído más del 20% de las pruebas.

Kaiser Permanente, que cuenta con el 31% de los pacientes del condado, solo ha otorgado 12% de las pruebas, mientras que  la Fundación Médica de Palo Alto o Sutter Health, que tiene un 16% de los pacientes, solo aportó  2% de las pruebas.

 A través de un comunicado Kaiser Permanente explicó:

“Actualmente estamos procesando 20,000 pruebas al día en el norte de california, y nuestros niveles de personal también han sido afectados por la ola de Ómicron”.

Por su parte,  Sutther Health dijo:

“La capacidad de pruebas en Sutter es limitada dado en parte a la alta demanda. Palo Alto Medical Foundation duplicó su disponibilidad de citas para pruebas de COVID y vacunas del refuerzo en las últimas 3 semanas”.

Contáctanos