San Francisco

Centros de Aprendizaje Comunitario para estudiantes de escasos recursos en San Francisco

Niños y jóvenes contarán con acceso a internet para el aprendizaje a distancia. 

Telemundo

La alcaldesa London Breed anunció el jueves la creación de Centros de Aprendizaje Comunitario o Hubs que servirán de apoyo a estudiantes de escasos recursos durante el  aprendizaje a distancia cuando inicie el próximo año escolar en San Francisco. 

Los Centros de Aprendizaje Comunitario estarán ubicados en 40 áreas de la ciudad a partir del 14 de septiembre, incluyendo centros de recreación, bibliotecas sucursales, centros culturales y varios sitios de organizaciones comunitarias. 

Estos centros proporcionarán apoyo a niños y jóvenes acceso a la tecnología para el aprendizaje a distancia y proporcionarán programas de enriquecimiento adicionales que incluyen STEAM, alfabetización y juegos y educación al aire libre basados ​​en la naturaleza. 

Adicionalmente, los Hubs ofrecerán servicios de apoyo socioemocional, comidas y meriendas saludables, actividades recreativas y físicas. Estos centros estarán ubicados en espacios seguros y conectados digitalmente a poca distancia de los hogares de los niños que contarán con proveedores de organizaciones basadas en la comunidad con sólidos antecedentes de implementación de programas de alta calidad y culturalmente competentes.

"Muchos jóvenes en San Francisco están luchando por estar lejos de sus amigos y los sistemas de apoyo que tienen fuera de sus hogares, y algunos estudiantes no tienen el espacio o los recursos para participar con éxito en el aprendizaje a distancia desde casa", dijo Breed . "Se necesitará una aldea para abordar la amplia gama de necesidades de aprendizaje para los niños y jóvenes de nuestra Ciudad durante la pandemia de COVID-19, y los Centros de Aprendizaje de la Comunidad proporcionarán un recurso muy necesario para nuestros estudiantes más vulnerables. Quiero agradecer a DCYF, al Departamento de Recreación y Parques, a la Biblioteca, y a nuestros socios de la comunidad por unirse y crear esta solución innovadora para que los estudiantes sigan recibiendo el apoyo y la educación que necesitan ", aseguró. 

 Las inscripciones para estos programas iniciarán el 15 de agosto hasta el 4 de septiembre utilizando un sistema de registro centralizado.

La inscripción priorizará la conexión de niños y jóvenes de alta necesidad a un Centro de Aprendizaje Comunitario en su vecindario. El Departamento de Niños, Jóvenes y sus Familias (DCYF, por sus siglas en inglés) trabajará en estrecha colaboración con HOPE SF, la Agencia de Servicios Humanos y otros socios de la Ciudad y el Distrito Escolar para identificar a los niños y jóvenes que necesitan apoyo y enfoque para ayudarlos a continuar aprendiendo y prosperando.

"Comprender los impactos de la pérdida de aprendizaje y la mejor manera de apoyar las necesidades sociales y emocionales de los estudiantes después de la gran interrupción de COVID-19 será esencial", dijo Maria Su, Directora Ejecutiva de DCYF. “Los niños, jóvenes y familias de nuestra ciudad enfrentan tanta incertidumbre e inestabilidad como una mayor inseguridad alimentaria, pérdida de ingresos familiares y miedo a contraer el virus ellos mismos. Estamos aquí para apoyar a los niños, jóvenes y familias de nuestra Ciudad manteniéndolos seguros y conectados mientras están en casa y en la comunidad ".

Para obtener más información sobre los Centros de Aprendizaje Comunitario visita dcyf.org/care.

Contáctanos