Alameda

Centro de pruebas de coronavirus cierra repentinamente en Alameda

Cientos de personas que hicieron largas filas expresaron sus frustración al no poder realizarse la prueba del virus. 

NBC BAY AREA

Un nuevo centro de pruebas de coronavirus en Alameda se vio obligado a cerrar repentinamente el miércoles debido a un problema con las polizas de seguro, para disgusto de cientos de personas que esperaban en la fila para hacerse la prueba.

La instalación organizada por una asociación de la ciudad con CityHealth Urgent Care en el Parque de Investigación en Marina Village fue el primer sitio de prueba COVID-19 en Alameda y estaba programado para permanecer abierto los siete días de la semana hasta el 22 de septiembre, dijo la ciudad. Es un llamado centro de pruebas rápidas, donde los resultados de las pruebas se obtienen en aproximadamente 15 minutos.

"Hubo un problema inesperado y desafortunado con la cobertura del seguro de responsabilidad civil", dijo la ciudad en un comunicado. "Para permitir que el sitio se reconfigure para garantizar pruebas seguras y eficientes y para abordar problemas de seguro, la nueva instalación está pausando temporalmente las operaciones".

CityHealth Urgent Care y el propietario están trabajando en una solución para reanudar las pruebas lo más rápido posible, dijo la ciudad.

Decenas de personas en fila para hacerse la prueba el miércoles tuvieron que ser rechazadas debido al cierre. Otros que hicieron citas para más adelante en la semana estaban igualmente frustrados, incluidos algunos que se presentaron el jueves por la mañana sin saber que el centro había sido cerrado.

Las últimas actualizaciones sobre pruebas en Alameda y en toda el Área de la Bahía se pueden encontrar en www.alamedaca.gov/covidtesting.

Contáctanos