Autoridades de salud anunciaron el jueves la creación de un nuevo sitio de atención médica continua para personas que no estén contagiadas con coronavirus y necesiten observación u apoyo médico a corto plazo en San Francisco.
El centro estará ubicado en un edificio rehabilitado en el área de Presidio.
Con esta nueva iniciativa, la ciudad busca permitir que los hospitales tengan camas disponibles para cualquier persona que necesite atención medica de emergencia relacionadas con el virus.
En caso de que un paciente atendido en el centro de atención médica se encuentre grave podrá ser transportado en ambulancia a un hospital local.
"La situación actual con COVID-19 es grave y no podemos permitirnos bajar la guardia. Debemos continuar haciendo lo que podamos para prepararnos para un aumento repentino en los casos, al mismo tiempo que trabajamos para frenar la propagación del virus en nuestra comunidad ", dijo el alcalde London N. Breed. "Sabemos que si todos hacen su parte con el distanciamiento social y la cobertura de la cara, podremos controlar el virus y no necesitaremos usar esta instalación". Pero, si lo hacemos, el sitio de atención continua en Presidio será una parte importante de nuestra respuesta de la Ciudad para asegurarnos de que podamos atender a los necesitados ".
Adicionalmente, el centro de atención médica ofrecerá pruebas de coronavirus.
"Desde antes de que San Francisco registrara su primer caso de COVID-19, hemos adoptado un enfoque proactivo para preparar y proteger a la comunidad", dijo el Dr. Grant Colfax, director del Departamento de Salud Pública de la ciudad. “Las primeras órdenes de salud pública para refugiarse en el lugar, requieren distanciamiento social y el cierre temporal de negocios no esenciales han salvado vidas. Pero ahora, a medida que aumentan los casos, estamos vigilando de cerca la capacidad del hospital, continuamos ampliando las pruebas y trabajando estrechamente con nuestras comunidades en prácticas más seguras. Si bien estamos preparados para un aumento prolongado, no es inevitable. Debemos continuar practicando el distanciamiento social, seguir usando cobertores faciales y, aunque es difícil, resistir el impulso de reunirnos con personas fuera de nuestros hogares ", aseguró.
Local
San Francisco tiene actualmente 6.423 pacientes diagnosticados con COVID-19. Un aumento repentino en abril llevó a 94 san franciscanos al hospital; el número bajó a 26 hace seis semanas. Hoy hay 107 residentes de la ciudad en el hospital. Una cuarta parte de ellos están en cuidados intensivos.