área de la Bahía

Casos de COVID-19 podrían aumentar luego del fin de semana festivo

En este momento, el porcentaje de personas que dan positivo en California está por debajo del pico de verano del 7.1%, pero sigue siendo más alto que el mínimo del verano cuando era menos del 1%.

Las celebraciones que se llevaron a cabo durante el fin de semana del Día del Trabajador probablemente conducirán a un aumento en el número de casos de COVID-19, dijo un médico de San Francisco.

El especialista en enfermedades infecciosas de UCSF, el Dr. Peter Chin-Hong, dijo que a medida que las personas continúen aprendiendo a vivir con el COVID-19, las festividades tendrán un costo.

"La pregunta no es si veremos o no un aumento en los casos. La pregunta es cuánto", dijo.

Junto con los conciertos y los estadios abarrotados, los datos de la TSA muestran que los viajes aéreos durante el Día del Trabajador volvieron a los niveles de hace dos años.

"Ambos vuelos van a Palm Springs y regresan. El viernes estaba lleno. Hoy, anunciaron que el vuelo estaba completamente lleno", dijo Bruce Nguyen de Morgan Hill.

Otros en San José que viajaron por primera vez durante la pandemia dijeron que se sentían seguros con los protocolos establecidos.

"Tienes que acostumbrarte a usar una máscara para un vuelo de cinco horas, pero honestamente no fue gran cosa", dijo James Pedroza. "Fue agradable volver a tener algo de normalidad e ir de viaje".

En este momento, el porcentaje de personas que dan positivo en California está por debajo del pico de verano del 7.1%, pero aún es más alto que el mínimo del verano cuando era menos del 1%.

Eso fue en junio. Hoy ronda el 4,5%, sobre el último Día del Trabajador.

Chin-Hong espera que California sea mejor que otros estados después del fin de semana festivo.

"Creo que, dada la combinación de inmunidad de la vacuna, más el hecho de que tuvimos tantas transmisiones recientemente, lo que da una inmunidad natural, tendremos una combinación de dos fuerzas que nos mantendrán relativamente bajos en las próximas semanas después de un pequeño golpe en este momento. ," él dijo.

Dijo que en el Área de la Bahía altamente vacunada, el aumento de casos no ha provocado un aumento en las hospitalizaciones.

La pregunta en el futuro: ¿continuará en los próximos meses?

"El invierno es un poco más incierto debido a la posible disminución de la inmunidad y la posibilidad de que se incorpore una nueva variante", dijo Chin-Hong.

Contáctanos