CORTES ELéCTRICOS

Casi 8,000 clientes de PG&E permanecen sin energía en el Área de la Bahía

Casi 29,000 clientes se vieron afectados en un momento

Telemundo

El número de clientes de PG&E que aún se ven afectados por cortes de energía relacionados con el clima en el Área de la Bahía se redujo a menos de 8,000 el domingo por la noche.

Los apagones comenzaron el sábado por la noche cuando una ligera lluvia y una densa niebla se asentaron en las líneas eléctricas y los equipos que habían acumulado polvo y escombros durante un largo período de sequía. La mezcla provocó descargas disruptivas que provocaron interrupciones, según PG&E.

Casi 29,000 clientes se vieron afectados en un momento y el número ha disminuido constantemente a medida que los equipos de PG&E trabajan para restaurar la energía.

A las 4 p.m., 7,682 se vieron afectados, principalmente en el este de la Bahía, donde alrededor de 6,900 clientes se quedaron sin electricidad, dijo PG&E.

Aproximadamente 481 clientes todavía se vieron afectados en la Península y 247 en San Francisco.

Menos de 90 se vieron afectados en el norte y sur de la Bahía.

Según la portavoz de PG&E, Deanna Contreras, "Se espera que a la mayoría de los clientes del Área de la Bahía se les restablezca el suministro eléctrico antes de la medianoche de esta noche, pero es posible que algunos clientes en los bolsillos de Richmond, El Cerrito y San Pablo no recuperen el suministro eléctrico hasta mañana por la mañana".

Contáctanos