Mountain View

Casas rodantes no podrán estacionarse en calles estrechas de Mountain View

La ciudad instalará señales de “No estacionarse” en al menos 444 calles.

TELEMUNDO 48

Una ordenanza prohibirá que personas que viven en casas rodantes se estacionen en calles calificadas como estrechas en Mountain View.

La medida, aprobada por los electores en noviembre de 2020, restringirá el estacionamiento a vehículos de gran tamaño como casas rodantes, camiones grandes y botes, esto en un esfuerzo por abordar los problemas de seguridad del tráfico en calles de 40 pies de ancho o menos.

Autoridades informaron que a mediados de julio empezarán a colocar señales de “No estacionar” en un total de 444 calles que son calificadas como estrechas.

Las señalizaciones serán instaladas por el área de cada vecindario:

  • Monta Loma/Farley/Rock Street
  • Moffett/Whisman Road
  • Grant Road/Sylvan Park
  • Springer/Cuesta/Phyllis
  • Central Neighborhoods
  • San Antonio/Rengstorff/Del Medio

La ciudad aseguró que las personas que viven en casas rodantes recibirán una notificación por correo y a su vez personal calificado acudirá a las ubicaciones donde se encuentren estos vehículos recreativos para brindar información en español e inglés a los residentes sobre cómo acceder al estacionamiento seguro de la ciudad, LifeMoves Mountain View y a otros programas de viviendas.

Se estima que la instalación de los letreros tardará al menos seis meses en completarse.

Del total de 525 calles públicas de la ciudad, el 83% califica como estrecha. Para ver la lista de calles estrechas de Mountain View haz clic aquí.

Para obtener actualizaciones sobre el programa de instalación de letreros, visita MountainView.gov/NarrowStreets.

Contáctanos