San Francisco

Caos y pánico: suspenden eventos del orgullo gay tras reportes de peleas y presunto tiroteo en San Francisco

La policía dijo que una persona le roció gas pimienta a la multitud que se encontraba en Civic Center.

Telemundo

Caos  y pánico reinaron el domingo en la noche cuando una persona comenzó a rociarle gas pimienta a la multitud que se encontraba en Civic Center participando en el desfile del orgullo gay en San Francisco.

NBC Bay Area habló con un guardia de seguridad que le dijo que se registraron varias estampidas de personas corriendo ha las salidas en medio de rumores sobre una persona armada.

Kathryn Winters, oficial de policía dijo alrededor de las 5:25 p.m., oficiales asignados al área del Civic Center  acudieron a Seventh Street y Market Street por reportes sobre un tiroteo.

Sin embargo, al llegar al lugar no hallaron víctimas o testigo de la supuesta balacera, resultando ser una falsa alarma.

Autoridades agregaron que no parecía haber ningún mérito en un tiroteo en el área, y los oficiales permanecieron en el lugar para garantizar la seguridad de los eventos del Orgullo en la ciudad.

“Todos entraron en pánico. Todo el mundo estaba gritando, pero al principio nadie sabía realmente lo que estaba pasando, así que yo estaba como '¿por qué están todos asustados?' y luego escuché, 'pistola, pistola, pistola'”, dijo Zen Williams.

“Aparentemente, alguien se emborrachó y tan pronto como los policías comenzaron a correr, todos comenzaron a correr”, dijo Antonio Chávez.

Los organizadores del Orgullo LGBT de San Francisco tuitearon a las 7:34 p.m. el domingo que el grupo canceló una actuación musical en el escenario principal de Kaiser Permanente temprano en la celebración del Orgullo del domingo después del incidente.

“Aunque nadie salió lastimado, no fue una experiencia agradable”, decía el tuit, confirmando lo dicho en ese momento sobre el escenario. "Decidimos acortar la actuación en aras de la seguridad".

Pero mientras los oficiales sacaban a la gente, ocurrió un nuevo problema ya que hubo informes de múltiples peleas callejeras.

Un video de un espectador que se filmó cerca de Polk y Hayes Street mostró a dos personas peleando y otras tratando de unirse a ellas. Algunas personas es el final que no querían pero esperaban.

“Honestamente, es algo de lo que esperaba solo por cómo van las cosas en el país”, dijo Zen Williams, quien asistió al evento.

Contáctanos