California

Buscan decomisar armas a criminales y a enfermos mentales

Las Asociaciones de Departamentos de Policía de San José y San Francisco ofrecerán una rueda de prensa el jueves para dar a conocer los mecanismo que implementarán para decomisar armas de fuego a criminales y personas con enfermedades mentales, una iniciativa que se está llevando a cabo a nivel estatal por varias agencias de seguridad pública.

La iniciativa de la oficina del fiscal general de California, Xavier Becerra, busca retirar alrededor de 23,200 que se encuentran en posesión de personas de alto riego identificadas en el Sistema Estatal de Personas Armadas (APPS por sus siglas en inglés).

Autoridades informaron que actualmente hay 50 agentes en todo el estado que tienen como objetivo contactar a estas personas identificadas a través del sistema APPS.

"Podemos hacer que California sea más segura si eliminamos las armas de las personas a las que la ley prohíbe tenerlas y al brindarles a los oficiales de seguridad pública capacitación sobre las mejores prácticas para manejar las situaciones de crisis de salud mental como se exige en la SB 230", afirmó Paul Kelly, presidente de la Asociación de Oficiales del Departamento de Policía de San José.

Contáctanos