Ayuda para negocios desplazados por fuego en Mission

La agencia de desarrollo económico de Mission District (MEDA) lanzó una campaña de recaudación de fondos para ayudar a los comercios que se vieron afectados por un incendio de 4 alarmas el 28 de enero.

MEDA creó una página a través del portal Tilt , inspirado en una iniciativa inicial de un escritor para ayudar a las familias que quedaron desplazadas por el incendio, ocurrido en un edificio ubicado en 22nd Street y Mission, y que ya ha sobrepasado $180,000 en recaudaciones.

[Relacionado: Más de $165,000 recausados para víctimas de fuego]

El dinero recaudado estará dirigido a ayudar a los negocios con sus pérdidas económicas, al igual que empleados que perdieron su trabajo ya que muchos son indocumentados y no cualifican para beneficios por desempleo.

Agencias de San Francisco y organizaciones comunitarias han colaborado para buscar soluciones concretas para las familias y comerciantes afectados, pero los desplazamientos han demostrado la falta de vivienda asequible y los altos precios de alquiler en vecindarios de la ciudad, incluyendo Mission.

Ramón Valles, uno de los dueños de la taquería La Alteña, es uno de los comerciantes que, tras 30 años en el mismo lugar, se vio desplazado por el fuego.

[Relacionado: Un "héroe" joven que brincó de edificio en llamas]

En un video publicado en la página, Valles, originario de Jalisco, expresó que todavía siente conmoción al pensar en lo sucedido.

“Era mi negocio de diario. Voltea uno a verlo y ‘¿cómo pasó esto?’”, dijo Valles. “No lo puede aceptar uno todavía”.

Valles perdió todo su equipo del restaurante, valorado en unos $200,000. Arraigado al vecindario en donde tenía un establecimiento exitoso, Valles expresó que en otro lugar, su restaurante no sería el mismo.

La Ciudad de San Francisco espera por una declaración estatal que estipule que el incendio fue un desastre, y así tener disponible fondos préstamos de emergencia de la Administración de Pequeños Negocios, reportó el portal Mission Local.

Al igual, MEDA trabaja con la comunidad para que los negocios puedan conseguir un espacio dentro del vecindario.

 

Contáctanos