solo en Telemundo 48

“Me da asco”: campamento de desamparados continúa plagado de ratas en San José

Habitantes del lugar aseguran que los roedores han aumentado, les roban la comida y corren de un lado a otro sin importar que haya personas o mascotas.

Telemundo

Telemundo 48 visitó en febrero un campamento de desamparados, ubicado cerca del parque Columbus, donde una infestación de ratas mantenía en vilo a sus habitantes en San José.

Para ese momento, la Ciudad aseguró que estaban al tanto y que trabajarían para solucionar el problema.

El miércoles, volvimos al lugar para constatar si esta problemática se había solucionado, sin embargo, la situación parece haber empeorado.

Michelle Torres vive en el campamento y asegura que a solo metros de la tienda de campaña en la que duerme, las ratas hicieron un hueco por el que salen por las noches en busca de comida.

“Me da asco, me da asco. Sin miedo salen y te agarran la comida frente a ti”, dijo Michelle.

La mujer explicó que desde que la ciudad removió los basureros del lugar, ella y una amiga deben botar su basura en un espacio dentro del campamento, esto, ha provocado una proliferación de los roedores que corren de un lado a otro y juegan entre las cajas de basura.

La ciudad, por su parte, aseguró que están haciendo todo lo posible para mejorar la situación.

“Proveemos servicios semanales dos veces por semana, recolectamos la basura, le proveemos bolsas a los residentes y les damos instrucciones de dónde debemos dejar la basura”, indicó Elizabeth Castro, vocera de la ciudad.

Michelle asegura que no es suficiente y que  lo que más temor le da es que uno de los roedores muerda a sus cachorros.

El Control de Vectores del Condado Santa Clara aseguró que las ratas que se encuentran en el lugar no son peligrosas.

“No hemos encontrado la presencia de ninguna enfermedad, eso está bueno”, aseveró Beverly Pérez, especialista de recursos a la comunidad.

Pérez informó que han colocado trampas para las ratas y las dejan durante la noche para atraparlas.  

“El ambiente que hay allí, la cantidad de comida, la cantidad de lugares que las ratas usan como un hogar es abundante allí”, explicó Pérez.

Dev Davis, concejal del distrito 6 dijo que planean cerrar el campamento en junio y ayudarán a los indigentes con un lugar de transición.

Contáctanos