Cambios al puente Golden Gate

El puente Golden Gate reabrió al tráfico con una barrera para proveer mayor seguridad a los conductores y  tener más vías para lidiar con el tráfico durante las horas pico.

La estructura abrió el domingo a las 9:30 p.m., seis horas antes de los previsto por el Distrito Golden Gate Bridge. Este es el periodo más largo que el puente ha estado cerrado en sus 80 años de historia.

Un equipo de trabajadores instaló 3,500 unidades de metal y concreto, cada una con un peso de 1,500 libras, que formaron una barrera con el objetivo principal de eliminar los choques frontales que ascienden a 128 desde 1970, cobrando la vida de 16 persona.

“Estas barreras salvarán vidas, evitarán las colisiones frontales y nadie podrá cruzar a tu carril mientras conduces”, dijo Priya Clemens, Distrito Golden Gate Bridge.

La barrera trajo algunos cambios a la forma en que se maneja por el puente. Trabajadores modificaron las vías en dirección sur por la Autopista 101, a la altura del descenso Waldo, desde el túnel Waldo que se acerca al puente.

Los conductores ahora se juntan de derecha a izquierda en vez de izquierda a derecha.

El límite de velocidad cambia de 55 milas a 45 ya que las vías son más estrechas.
 

Contáctanos