Más cambios en la policía de San José

Decenas de oficiales del Departamento de Policía de San José asignados a unidades de investigación y unidades especializadas ayudarán a patrullar las calles de la ciudad.

Esta es parte de una nueva estrategia para mantener a más oficiales disponibles al momento de responder a llamados de emergencia que entrará en vigor el 14 de marzo.

El cambio llega a una semana de que el departamento anunciara que 23 oficiales y cuatro sargentos de la unidad especial conocida como Metro—que se dedica a investigar crímenes de pandillas, prostitución y drogas—será reasignada a patrullar de forma temporera a partir del primero de febrero, reportó el diario San Jose Mercury News.

[Relacionado: Fiscal: mensajes de oficial Phillip White no son "criminales"]

La policía de San José cuenta con 1,600 oficiales y solo 894 son asignados a patrullar o disponibles a responder a llamados de emergencia.

La propuesta también incluye que los oficiales trabajen horas extras para llenar intervalos.

Según las cifras más recientes, reveladas en enero, el número de oficiales en el departamento continúa disminuyendo ante la jubilación de agentes al igual que renuncias y la falta de nuevos reclutas.
 

Contáctanos