Cambio climático podría exceder las temperaturas en la Bahía

La vida y la salud de los residentes del Área de la Bahía están en riesgo si no se toman medidas a nivel mundial sobre el cambio climático en este siglo, según un informe publicado el martes por la Unión de Científicos Preocupados.

"El calor asesino en los Estados Unidos: el futuro de los días calurosos y peligrosos" muestra que si no se hace nada para detener el aumento de las temperaturas, es posible que haya muchos días al año, especialmente en el condado de Solano y partes del Este de la Bahía y el Norte de la Bahía.

En Vacaville, a los 35 días del año, el índice de calor podría superar los 105 grados. En Antioch y Fairfield, el índice de calor podría superar los 105 grados en 22 días del año. El índice de calor podría estar por encima de 105 grados en 13 días del año en Livermore, 10 días en Concord y 12 días en Napa.

"Hay grandes cambios en el horizonte para muchos condados en el Área de la Bahía", dijo la autora principal del estudio, Kristina Dahl.

El informe acompaña un artículo publicado el martes en la revista "Environmental Research Communications". Los científicos asumieron que, si no se toman medidas contra el cambio climático, las temperaturas globales aumentarán en aproximadamente 8 grados Fahrenheit por encima de los niveles preindustriales.

El índice de calor es una combinación de temperatura y humedad. Un índice de calor por encima de 90 grados puede causar enfermedades relacionadas con el calor entre los trabajadores al aire libre. Un índice por encima de los 100 grados generalmente solicita al Servicio Meteorológico Nacional que recomiende emitir avisos de calor. Por encima de los 105 grados las autoridades meteorológicas solicitarán advertencias de calor excesivo.

Dahl dijo que el calor puede tener efectos más graves en los residentes del Área de la Bahía que no están acostumbrados. Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, los eventos de calor extremo pueden ser mortales al causar un golpe de calor.

Dahl también dijo que el calor "puede coincidir con la temporada de incendios forestales". Los incendios forestales mortales del año pasado coincidieron con una ola de calor, dijo Dahl. El informe exhorta a las compañías eléctricas a suspender el suministro eléctrico en momentos de mucho calor. En los últimos dos años, los equipos eléctricos vivos causaron incendios forestales, como el incendio Camp de 2018, que mató a 85 personas.

Funcionarios de PG&E han decidido suspender el suministro eléctrico durante un alto peligro de incendio forestal, por lo que las líneas eléctricas vivas caídas no se activan. Pero apagar la electricidad tiene consecuencias para los residentes y visitantes que necesitan electricidad para operar equipos médicos que les salvan la vida.

Limitar los efectos del aumento de la temperatura tiene ocupados a los legisladores a nivel estatal y federal. Mientras que los legisladores estatales han estado trabajando para que los residentes pasen al 100 por ciento de energía limpia, los legisladores federales han estado considerando cambiar las políticas climáticas.

Los economistas también han intervenido sugiriendo cobrar por las emisiones de carbono para crear incentivos para proteger el medio ambiente.

Los autores del informe sugieren que los gobiernos se preparen para el calor invirtiendo en infraestructura que pueda resistirlo, creando planes de respuesta para adaptarse a las condiciones más calurosas y ampliando los presupuestos para ayudar a los hogares de ingresos bajos y fijos a mantenerse frescos.

Contáctanos