SAN BRUNO

Caltrain reducirá el servicio para realizar reparaciones tras accidente en San Bruno

La empresa de transporte indicó que en vez de tener en funcionamiento 104 trenes diarios, ahora tendrán 88 trenes.

Telemundo

Funcionarios de Caltrain anunciaron reducciones del servicio por lo menos durante esta semana para permitir que las cuadrillas realicen las reparaciones causadas por un accidente el jueves, cuando un tren chocó contra un vehículo de servicio en las vías.

Caltrain ajustará los niveles de servicio a partir del lunes de 104 trenes por día a 88 trenes por día. Seguirán circulando tres trenes por hora en cada sentido entre las 5:30 a.m., y las 9:00 a.m., y las 3:30 p. m., a las 7:00 p.m.

El servicio Baby Bullet se suspenderá durante este período de construcción. No habrá cambios en el servicio de mediodía y noche de lunes a viernes ni en el servicio de fin de semana.

El horario temporal está disponible en la parte superior de la página de inicio de Caltrain en caltrain.com.

El anuncio del domingo se produce tres días después de la colisión, que ocurrió el jueves justo antes de las 10:40 a.m., cuando un tren de Caltrain en dirección sur que transportaba a 75 pasajeros chocó con un tren de trabajo de tres vehículos, hiriendo a 13 personas, incluidos dos empleados de Caltrain. Ninguna de las heridas era potencialmente mortal.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando.

Funcionarios de Caltrain habían anunciado hace dos semanas que las reducciones del servicio comenzarían el lunes para el mantenimiento programado de las vías. Ese proyecto se retrasará y comenzará en un futuro cercano en una fecha no especificada, pero las autoridades dijeron que se extenderá más allá de la fecha de finalización del 1 de abril que se había proyectado.

"Entendemos que estos últimos días han sido emocionalmente difíciles para nuestros pasajeros, empleados y las comunidades a las que servimos, y apreciamos la paciencia de todos mientras navegamos por este proceso", dijo la directora ejecutiva interina de Caltrain, Michelle Bouchard. "Mientras la NTSB investiga lo que sucedió el jueves, es importante que continuemos, de manera segura, con nuestros planes críticos para actualizar y mejorar nuestro sistema a través de nuestro proyecto de Electrificación".

Contáctanos