El parque de Yosemite y Joshua Tree al sur de California tuvieron más de 6 millones de visitantes el año pasado, pero con el calentamiento global, estos parques favoritos podrían enfrentar desafíos serios, poniendo a millones de visitantes en riesgo
Un estudio hecho por Climate Central determinó que entre 25 de los parques más visitados en Estados Unidos, Yosemite es el que podría ver un aumentosiete veces mayor de un promedio de cuatro días extremadamente calurosos por año a 26 días en el año 2050.
Noticias California 24/7 en Telemundo 48.

Joshua Tree también verá un aumento en esos días de calor extremo.
A parte del calor, los impactos climáticos a los parques incluyen menos nieve, océanos más cálidos y una pérdida de especies.
“El cambio climático provocado por el hombre ha duplicado la mortalidad de árboles desde 1955 en el oeste de Estados Unidos, incluido el Parque Nacional Sequoia. El cambio climático provocado por el hombre ha elevado el nivel del mar en el Área Recreativa Nacional Golden Gate 33 centímetros, o la mitad de la altura de la rodilla, desde 1854”, aseguró Patrick Gonzalez, profesor de UC Berkeley.
Los riesgos de calor no son solo un peligro para el ecosistema, los visitantes podrían enfrentar más emergencias médicas con las altas temperaturas.
Local
Por eso es de vital importancia que las personas empiecen a hacer inmediatamente cambios que podrían ayudar a reducir la contaminación que atrapa el calor, como tomar BART y el transporte público, y cambiar a una dieta vegetariana o vegana.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
