SACRAMENTO, California - Una legisladora estatal de California, citada por la policía bajo sospecha de conducir bajo la influencia del alcohol, no tenía drogas ni alcohol en su organismo y no enfrentará cargos, declaró el viernes la fiscalía de distrito de Sacramento.
La senadora estatal Sabrina Cervantes fue citada por la policía de Sacramento a principios de este mes por presuntamente conducir bajo la influencia del alcohol. Estuvo involucrada en un accidente automovilístico y fue trasladada por un particular a un hospital por lesiones leves, donde los agentes observaron "signos objetivos de intoxicación", según informó previamente un portavoz policial. La legisladora también se negó a realizar pruebas de sobriedad, según la policía.
Noticias California 24/7 en Telemundo 48.

"Los resultados de toxicología fueron negativos para cualquier cantidad medible de alcohol o drogas", declaró la oficina del fiscal de distrito Thien Ho en un comunicado.
"Hemos revisado todas las pruebas presentadas, incluyendo informes policiales, declaraciones de testigos y resultados de laboratorio. Con base en nuestro deber ético y la carga de la prueba en un juicio penal, la Fiscalía del Condado de Sacramento se niega a presentar cargos en este caso", agregó.
Cervantes negó cualquier irregularidad y publicó los resultados de laboratorio del hospital, que muestran que no tenía alcohol ni drogas en su organismo. Su oficina no respondió de inmediato a un mensaje solicitando comentarios.
Un portavoz de la policía de Sacramento afirmó que los agentes siguen los "protocolos establecidos" al emitir la citación y remitió las preguntas sobre la decisión de la fiscalía a esa oficina.
La demócrata fue elegida para el Senado estatal el año pasado para representar a parte del Inland Empire en el sur de California, tras años de servicio en la Asamblea. Anteriormente, presidió el Caucus Legislativo Latino.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
