California ofrece ayuda financiera a través de la organización ScholarShare 529 para quel padres de familia tengan la oportunidad de comenzar a ahorrar para pagar los estudios universitarios de sus hijos.
Las personas interesadas en formar parte de este plan de ahorro lo pueden hacer abriendo una cuenta con cualquier cantidad de dinero, esto les va a permitir realizar depósitos recurrentes que no solo pueden ser hechos por los padres, si no también por familiares que quieran contribuir a la educación de la persona beneficiaria.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Los beneficios incluyen que cualquier ganancia que tenga esta cuenta es libre de impuestos estatales y federales y también son más flexibles, estudios muestran que familias con cuentas de ahorros específicamente dedicadas a estudios universitarios, y hablamos de cuentas hasta con menos de $500 logran que los admitan cuatro veces más comparado a una familia que no tenga ahorros”, dijo Julio Martínez, director ejecutivo de la Junta de Inversiones ScholarShare.
CÓMO FUNCIONA SCHOLARSHARE 529
Para ser elegible, tanto la persona que abre la cuenta (titular de la cuenta) como el futuro estudiante (beneficiario) deben tener un número de Seguro Social o un número de Identificación Tributaria Federal.
El dinero depositado en la cuenta puede ser utilizado en cualquier momento por el beneficiario para gastos calificados de educación superior, como matrícula y cuotas, equipo informático, libros o ciertos costos de alojamiento y comida.
Los retiros están libres de impuestos estatales y federales cuando son usados para los gatos antes mencionados.
Noticias
Adicionalmente, las familias no tendrán que pagar por gastos de mantenimiento de la cuenta.
Los padres podrán elegir entre realizar una transferencia desde cualquier cuenta bancaria a la cuenta de ScholarShare 529 o enviar un cheque directamente a ScholarShare 529.
Durante el mes de septiembre, el programa ofrece un incentivo especial que otorga $100 adicionales a las cuentas que sean abierta con $1,000. Esta medida estará disponible hasta el 30 de septiembre.
“Para los papás que tienen a sus niños pequeños yo pienso que es muy buen tiempo para iniciar y más con esta ayuda de poner $1,000 y que te den un poquito pues siento que es bien tiempo y te dará más tranquilidad al futuro”, indicó María Farías, madre de familia.
Para abrir una cuenta o conocer más sobre el programa puedes visitar la página en español https://www.scholarshare-espanol.com/about.php o llamar al (800) 544-5258.