California

Cafés al estilo Ámsterdam: proponen espacios sociales para el consumo de marihuana en California

En estos espacios las personas podrían disfrutar de comida, bebida y música en vivo.   

Telemundo

La industria del cannabis en California podría crecer aún más bajo una propuesta de ley que está avanzando en Sacramento. 

Se trata de una legislación que impulsaría el consumo de la droga al ofrecer espacios sociales donde también se podría comer, o disfrutar de música en vivo. 

Actualmente, los negocios con licencia para vender marijuana en California no pueden ofrecer alimentos, ni ningún producto que no contenga la hierba, sin embargo, un asambleísta estatal de San Francisco quiere revolucionar la industria y atraer más turismo al eliminar algunas restricciones en los dispensarios. 

Por eso ha creado la propuesta de ley conocida como Cafés al estilo Ámsterdam

Matt Haney, miembro de la Asamblea estatal por San Francisco, explica que ya existen salones legales de cannabis donde se puede consumir la droga. Él quiere que dichos negocios tengan la opción de vender aperitivos, bebidas sin alcohol y ofrecer música en vivo. 

Hay 19 de estas localidades en San Francisco. 

“Bajo la legislación esos dispensarios con salones sociales aún tendrían que tramitar permisos adicionales con la ciudad”, dijo Haney.

Miembros de una organización de la bahía que abogan por el uso de la hierba agregan que en el estado dorado mucha gente reside en viviendas donde está prohibido fumar. Señalan que además es ilegal consumirla en público, por lo que apoyan designar un espacio para esto. 

Otros dicen que estarían a favor siempre y cuando haya restricciones para prevenir la adicción. 

“La libertad de este estado, pues de San Francisco ha generado muchos problemas respecto a las drogas. Yo más bien estaría más a favor de limitar un poco el consumo de estas. Pues más porque llegan a la juventud, a los niños”, indicó Arturo Sanabria, residente.

La propuesta de ley fue aprobada por la Asamblea estatal y ahora el Senado dará su voto en los próximos meses antes de que pueda avanzar a la mesa del gobernador. 

Según Haney la industria legal del cannabis genera $4,000 millones para California, pero el mercado negro genera el doble. 

Contáctanos