Coronavirus

California: maestros podrán tener acceso a pruebas de coronavirus cuando reanuden las clases en persona

Autoridades dijeron que se supone que el costo de las pruebas deberá ser cubiertos por los seguros médicos

Coronavirus test
Getty Images

El funcionario de salud pública interino del estado aseguró el miércoles a los educadores de todo el estado que tendrán acceso a las pruebas del coronavirus siempre que su condado permita que se reanuden las clases en persona.

La Dra. Erica Pan y Ben Chida, uno de los principales secretarios del gabinete del gobernador Gavin Newsom, llevó a cabo una sesión informativa para discutir las pautas de salud pública del estado para reabrir escuelas durante la pandemia.

No se permitirá que las escuelas abran para clases presenciales hasta que su condado haya estado fuera del nivel más alto en el marco de reapertura codificado por colores del estado durante al menos 14 días.

Sin embargo, algunas escuelas en el nivel más alto aún podrán presentar solicitudes de exención para reanudar las clases en persona para "grupos pequeños" de estudiantes con discapacidades.

La Gerente de Relaciones Legislativas de la Asociación de Maestros de California, Lori asterling, expresó su preocupación de que incluso con los preparativos que los distritos escolares y los condados están haciendo para eventualmente reanudar las clases en persona, aún podrían estar atrapados compitiendo entre sí por las pruebas de coronavirus.

Pan argumentó que el estado está aumentando su capacidad de prueba a diario. Un acuerdo reciente con la empresa de diagnóstico PerkinElmer también aumentará la capacidad de prueba del estado en más del doble en los próximos meses.

"En cuanto a la oferta y la demanda, no vemos que (muchas) personas busquen pruebas y mucha capacidad de prueba en el estado ahora, así que creo que hay muchos recursos" para los maestros, dijo Pan.

Pan también agregó que se supone que las compañías de seguros médicos deben pagar las pruebas de los trabajadores esenciales, como los maestros y el personal escolar.

Pan sugirió que los miembros del personal de la escuela y sus representantes laborales se comuniquen con sus departamentos de salud locales para colaborar en un plan de pruebas de rutina.

"Solo quiero enfatizar y subrayar el punto de que la colaboración local es realmente, realmente, la bisagra en muchos de estos casos", agregó Chida.

El superintendente estatal de instrucción pública, Tony Thurmond, elogió a los maestros y al personal escolar del estado por sus esfuerzos para reanudar las clases en persona en medio de la pandemia, así como de los recientes incendios forestales y la mala calidad del aire en todo el estado y el reconocimiento nacional de la brutalidad policial y la justicia racial.

"Todas estas cosas nos afectan", dijo Thurmond. "Y se suman a las muchas preguntas que seguimos haciendo sobre lo que debemos hacer para avanzar con seguridad".

Contáctanos