El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) anunció que ahora los conductores que necesiten renovar los permisos para personas discapacitadas deberán realizar un nuevo proceso en un esfuerzo por evitar el uso fraudulento de este beneficio.
Las placas y permisos vehiculares para personas discapacitadas ofrecen ciertos beneficios a conductores con necesidades especiales o a veteranos de guerra, entre otros.
Angelica de la Peña, vocera del DMV explicó lo que las personas necesitarán hacer de ahora en adelante para renovar estos permisos.
“Que haya tenido su cartel por seis años o más ahora necesitan mandar un formulario con su firma diciendo que todavía están usando ese cartel, y esto es para los carteles que se venzan en junio de 2023 así que ya quedan 25 días para renovarlo”, dijo Angelica.
El 30 de junio es la fecha límite para renovar los permisos por lo que los conductores ya debieron haber recibido un formulario por correo el cual necesitan regresar siguiendo varios pasos.
“Tiene tres opciones: una es firmarlo y mandarlo por correo como lo recibieron. También visitar nuestra pagina web que es: dmv.ca.gov/dpp y firmarlo electrónicamente, y hay otra opción en el formulario de un código QR donde pueden escanear con su celular y ahí mismo mandar su firma”, explicó Angelica.
El DMV le recuerdó a la comunidad tener cuidado de no caer en estafas o falsas promesas.
Noticias
“El cartel seguirá renovándose automáticamente cada dos años, pero cada seis se les va a pedir la firma del dueño del cartel”, dijo Angelica.
Se calcula que unos 2 millones de conductores ya recibieron los formularios por correo y tendrán que cumplir con este nuevo requisito y enviar la solicitud antes del 30 de junio, fecha cuando se vencen los permisos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.