La Oficina del gobernador Gavin Newsom anunció el viernes que distribuirá casi $789 millones entre 20 comunidades a lo largo de California para ayudar a construir viviendas e infraestructuras sostenibles.
Un total de 2,483 nuevas viviendas con alquiler restringido forman parte de los 24 proyectos, y más de dos tercios de las viviendas están destinadas a comunidades de bajos ingresos, según informó la oficina del gobernador.
Siete de esas comunidades designadas incluyen ciudades de la bahía como Berkeley, El Cerrito, Healdslburg, San Francisco, San José y Walnut Creek. Las otras comunidades de la lista son Hemet, Inglewood, King City, Livingston, Long Beach, Los Ángeles, Oceanside, Oxnard, Red Bluff, Sacramento, San Bernardino, San Diego y el condado de Los Ángeles.
"No podemos resolver la crisis de las personas sin hogar sin crear nuevas viviendas asequibles", dijo Newsom en un comunicado. "Al crear comunidades habitables con opciones de transporte sostenible, podemos cumplir con los objetivos climáticos de nuestro estado y nuestro objetivo de proporcionar viviendas asequibles para todos los californianos".
La financiación proviene de subvenciones para el programa de Vivienda Asequible y Comunidades Sostenibles.
Además de los proyectos de vivienda, parte de la financiación se destinará para apoyar la compra de nuevos vehículos de transporte de cero emisiones, la instalación de aproximadamente 100 nuevas paradas de autobuses, la construcción de aproximadamente 60 millas de ciclovías, así como la reparación y construcción de más de 60 millas de aceras para crear pasarelas seguras y accesibles.
Se trata de la octava ronda de subvenciones para el programa AHSC, lo que eleva el total de inversión a 3.800 millones de dólares.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.