Se acercan las festividades y muchas familias tienden a iniciar la compra de regalos lo que podría representar un golpe para el bolsillo.
El Viernes Negro y las compras de navidad podrían verse afectados debido a la inflación, pues son muchos los que aún no comienzan las compras navideñas, ante la preocupación por los altos costos.
Aunque hay algunos que desde ya empiezan ahorrar.
"Sí siempre que voy a la tienda que me sobra algo voy y lo pongo en mi alcancía para no sentir tan grande el gasto y otra cosa son las tarjetas de crédito", dijo Claudia Orozco, trabajadora.
Aunque el Viernes Negro es un día muy esperado para mucho por sus descuentos, es importante que tengas un plan de ahorros.
"Entonces lo primero tener una lista de regalos o artículos que va a comprar para la navidad, comparar los precios para saber si realmente hay una oferta, no cargar todas las tarjetas de crédito porque va a pagar muchos intereses y esperemos que haya la oportunidad de dejar algo para cualquier emergencia", indicó Dairo Romero, asesor financiero en MEDA.
Romero agregó que es mucho mejor planear y realizar sus compras con anticipación.
Noticias
"Para no pagar o gastar todos los ingresos en estos regalos de fin de año y navidad", dijo Romero.
Algunos residentes indicaron hacer una lista para poder ahorrar este año.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
"Sí empecé con las compras cuando empezó a ponerse todo caro, hacer una lista de lo que se ocupa en la casa para tratar de ahorrar y economizar”, afirmó Yesenia Rodríguez, residente.