
Cal-OSHA citó a dos empresas de Half Moon Bay por infringir las regulaciones de salud y seguridad, tras el tiroteo ocurrido el pasado 23 de enero, en el cual 7 trabajadores agrícolas perdieron la vida.
Una investigación por parte de la agencia determinó que California Terra Garden, Inc. es responsable de la muerte los 7 trabajadores al no tener un plan procedimiento para notificarles sobre la presencia de un tirador activo e instruirlos en como buscar un lugar para resguardarse, por lo que ahora enfrenta 22 cargos y deberá apagar $113,800 en multas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Por su parte, Concord Farms, Inc. tendrá que pagar $51,700 procedentes de las 19 sanciones impuestas por presuntamente no haber puesto en práctica el procedimiento adecuado para corregir y prevenir las acciones de un tirador.
Las compañías también enfrentan cargos, por no tener un plan de seguridad laboral y construir un campamento de viviendas para empleados sin los permisos pertinentes.
En cuanto al presunto responsable de la masacre, enfrenta cargos por el homicidio de 4 trabjadores y herir a un quinto en la empresa California Terra Garden, para luego dirigirse a Concord Farms y dispararle mortalmente a otras 3 personas.
Varias agencias del orden continúan investigando los hechos.
Cal-OSHA pone disposición de los trabajadores y empleadores, herramientas sobre violencia laboral en su página web clic aquí.