sobreviviendo en la bahía

¿Buscas comprar casa? Programa disponible en varios condados ofrece ayuda financiera

Telemundo

Una pareja de San José logró cumplir una de sus mayores metas el viernes: la de comprar una casa. 

Esto fue posible gracias a un programa de ayuda para el pago del enganche que está disponible en varios condados del Área de la Bahía -- incluyendo Santa Clara.

Para Ivette Tapia y Cameron Pierre, fue uno de los días más felices de su vida pues ya finalmente pudieron inaugurar su nueva casa. Algo que pensaron jamás lograrían.

“A los 28 años es un orgullo me siento bendecida en tener la paciencia de seguir el programa es difícil, pero sin el programa me hubiera tardado más tiempo”, dijo Tapia.

Ahora son dueños de un condominio de dos recamaras y dos baños y tienen suficiente espacio para realizar su trabajo.

Y recibir visitas, como la del alcalde de San José Sam Liccardo. 

Ellos recibieron la ayuda del programa Neighborhood Lift que anunció la ciudad de San José en diciembre del 2020 pues les proporcionó 25 mil dólares para el enganche y no son los únicos que se han beneficiado.

“Tenemos 65 personas, teníamos 65 espacios, de esos 65 ya tenemos personas que compraron sus casas pero hay espacios disponibles para que la gente aproveche esta oportunidad piensan que es imposible pero es muy sencillo”, dijo Adriana Silva de Wells Fargo.

Este programa que empezó con 9.5 millones dólares sigue teniendo fondos disponibles por medio de la fundación de Wells Fargo quien está procesando los préstamos para familias de bajos ingresos.

“Lo único que necesitan es tener trabajo y el banco les da el down payment”, dijo Silva. 

Para calificar las personas deben de cumplir con ciertos requisitos -- entre ellos ser residentes de los condados Santa Clara, Contra Costa, San Francisco, San Mateo y Solano y tomar una certificación para primeros compradores.

La información la puede encontrar en neighborhoodlift.com

En el Área de la Bahía se estima que más de la mitad de las personas que rentan usan más del 30 por ciento de su sueldo para el alquiler y para el 25 por ciento de ellos pagar más de la mitad.

Contáctanos