Policía busca a hombre armado tras tiroteo que involucró a oficial

La policía de Sunnyvale busca a un sospechoso que se dio a la fuga luego de un tiroteo que involucró a un segundo sujeto y oficiales del departamento.

Oficiales respondieron el sábado a eso de las 4 p.m. a la llamada de un ciudadano que reportó actividad sospechosa que involucraba a dos mujeres en un establecimiento Motel 6 ubicado en W. Ahwanee Avenue.

A su llegada los oficiales se encontraron con tres sujetos afroamericanos en un auto Jaguar XF color negro que coincidía con la descripción provista por el ciudadano, dijo el capitán Jeffrey Hunter.

Dos de los sospechosos huyeron a pie mientras que un tercero permaneció en la escena y acató las órdenes de los oficiales, según Hunter.

[Relacionado: Oficiales disparan mortalmente contra sospechoso en San José]

Uno de los sospechosos huyó en dirección sur por el estacionamiento del motel y cruzó por San Aleso hacia un centro comercial. Los oficiales persiguieron al sospechoso y en el camino vieron que el sujeto dejó caer un cargador de arma con munición de alta capacidad cayó en la calle, dijo Hunter.

Los oficiales continuaron la persecución. Uno de los oficiales siguió al sospechoso en una patrulla en la esquina noreste del centro comercial. El oficial se bajó del vehículo, confrontó al sospechoso y vio que esta cargaba un arma, según Hunter.

El capitán dijo que el oficial le ordenó al sospechoso soltar su arma, pero este se negó. El oficial disparó 9 veces.

“El oficial y el sospechoso estaban frente a frente al momento del tiroteo” dijo Hunter. “Estaban muy cerca uno del otro”.

El sospechoso fue declarado muerto en la escena luego de esfuerzos para salvarle la vid por parte de oficiales. Un arma fue encontrada cerca de su cadáver y otra en una mochila que llevaba puesta. Hasta ahora las autoridades no lo han identificado.

[Relacionado: Alcohol y velocidad posibles factores de accidente que mató a 3]

El segundo sospechoso abandonó la escena en dirección norte por San Aleso y hacia el centro comercial. Luego del tiroteo, un residente en Ferndale Avenue reportó que un sospechoso armado se encontraba corriendo por varias residencias, lo que provocó una búsqueda por el vecindario que se extendió por más de seis horas.

El sospechoso fue descrito como un hombre afroamericano que vestía un suéter rojo y quien según la investigación, se trata de Shawn Lamont Brown, residente de Fremont.

Brown tiene una orden de arresto en su contra por su conexión con un homicidio. El sospechoso es considerado peligroso pero se cree que abandonó el área de Sunnyvale, dijo Hunter.

El tercer sospechoso, quien permaneció en la escena, fue identificado como Raymond Deshawn Hackett Jr., residente de Fresno y buscado por cargos de violencia doméstica en el condado de San Diego. Hackett Jr. se encuentra detenido en la cárcel del condado de Santa Clara.

Al menos una de las mujeres contactadas en la escena admitió estar involucrada en prostitución, dijo Hunter. La investigación indica que las cinco personas estaban relacionadas.

Hunter dijo que el incidente se está investigando bajo los protocolos. El oficial que disparó se encuentra bajo licencia administrativa mientras se investiga el incidente.
 

Contáctanos