Santa Clara

Evitarían uso de productos tóxicos en salones de manicure

Supervisores del Condado de Santa Clara buscan que alrededor de 800 salones de manicure dejen de utilizar productos tóxicos y tengan más ventilación en sus locales al momento de prestar el servicio de manicure.

En 2015 autoridades aprobaron el Programa de reconocimiento de uñas saludables que consiste en la certificación voluntaria que tiene como objetivo llenar un vacío en los estándares legales de seguridad aplicables para los salones de uñas.

Según el condado, más de 5,000 técnicos trabajan en Silicon Valley. La mayoría son mujeres jóvenes vietnamitas que pueden enfrentar un mayor riesgo de cáncer, problemas respiratorios, neurológicos y de salud reproductiva si se exponen a materiales tóxicos en los materiales de salones tradicionales.

El programa del condado es gratuito, pero representa un costo adicional para los salones que eligen comprar abrillantadores no tóxicos, guantes de nitrilo e infraestructura de ventilación, entre otras medidas de seguridad.

Los supervisores Cindy Chavez y Mike Wasserman ofrecerán una conferencia de prensa para promover la certificación el miércoles en Campbell's Blossom Hill Nail Spa, el primero de los 120 salones que se inscribirán en el programa.

Se les unirá la propietaria del salón, Linda Do, y la vicealcalde de Campbell, Susan Landry, para presentar una nueva campaña publicitaria a través de la radio y los autobuses de la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara.

Contáctanos