Matt Mahan, alcalde de San José y la policía firmaron una iniciativa conocida como 30 por 30 a través de la cual buscan aumentar la cantidad de mujeres policías en la ciudad.
"La meta es aumentar la representación al agregar más mujeres a nuestro departamento para el 2030", indicó Mahan.
Actualmente hay 1,600 empleados en la institución, y alrededor de 500 son mujeres, las cuales representan un 13%, pero ese porcentaje se quiere aumentar a un 30% para el 2030.
"Como todos sabemos las mujeres son muy importantes en la sociedad y más bien en este departamento, entonces esta iniciativa es para promover, apoyar", afirmó Anthony Mata, jefe de la policía.
Rosemary Kamei, vicealcaldesa de San José, aseguró que, de acuerdo a estudios, las mujeres han demostrado buenos resultados y han sido eficientes en su trabajo.
Muchas de ellas además de ser policías, son madres, como la oficial Claudia Andrade, quien explicó que al inicio de su carrera fue algo difícil, pero está feliz de poder ayudar a la comunidad.
"Tratar de ser madre, hija, hermana, hacer las otras cosas, y eso fue lo difícil de tratar de manejar mi tiempo bien y saber que a veces tengo que poner límites a ciertas cosas", aseguró Claudia.
Noticias
Con esta iniciativa la ciudad le apuesta a la diversidad de género al reclutar y contratar más mujeres policías.
"Siempre tuve el sueño de trabajar en una manera que podía ayudar a mi ciudad”, aseveró Claudia.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.