San Francisco

Buscan incluir medida en boleta electoral para construir viviendas asequibles en San Francisco

Para que la ley vaya a votación se necesitan 50 mil firmas de los votantes de la ciudad antes del 6 de julio.

TLMD-viviendas-san-francisco

London Breed, alcaldesa de San Francisco, anunció el miércoles una nueva medida electoral que busca construir viviendas más asequibles en la ciudad.

Después de haberse sentido frustrada por la Junta de Supervisores en sus esfuerzos anteriores para simplificar el proceso de permisos para la construcción de viviendas asequibles, Breed ha recurrido a las urnas con la esperanza de que los votantes de la ciudad aprueben la nueva medida, denominada "Hogares asequibles ahora".

"El status quo significa que más franciscanos de bajos y medianos ingresos continuarán siendo expulsados ​​de nuestra ciudad, por lo que Affordable Homes Now es tan importante", dijo Breed en un comunicado de prensa.

"He tratado de trabajar con la Junta de Supervisores desde que asumí el cargo en algunas reformas básicas de sentido común para crear más hogares nuevos, pero ahora está claro que la única forma de abordar esta crisis es ir directamente a los votantes", agregó Breed. dijo.

El año pasado, Breed trató de obtener la aprobación de la Junta de Supervisores para colocar una medida en la boleta que hubiese simplificado el proceso de permisos para la construcción de proyectos que proponían la construcción de viviendas 100 por ciento asequibles.

La nueva medida requeriría un proceso de aprobación de no más de seis meses para proyectos que cumplan con las normas de zonificación existentes y tengan una vivienda 100 por ciento asequible o que construyan 15 por ciento más viviendas asequibles por encima de lo que ya requiere la ciudad.

Los proyectos 100 por ciento asequibles podrían calificar para permisos simplificados si se proponen para personas que representan hasta el 140 por ciento de los ingresos medios de la ciudad.

En 2018, el Departamento de Planificación de San Francisco enumeró los ingresos medios de la ciudad para una familia de cuatro en $ 118,400.

El proceso actual da como resultado que se otorguen permisos para proyectos de cualquier nivel de ingresos en aproximadamente cuatro años, según un estudio realizado por el Centro de Innovación de Vivienda de UC Berkeley Turner que Breed citó en su anuncio.

Para obtener la nueva medida en la boleta electoral de noviembre, los partidarios deberán recolectar alrededor de 50,000 firmas de los votantes de la ciudad antes del 6 de julio, dijo Breed.

Contáctanos